Visual Basic para Aplicaciones - Cuadro Combinado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuadro Combinado

Publicado por Lupita (15 intervenciones) el 20/09/2006 23:51:22
Hola chicos:

Tengo un problema con un cuadro combinado en donde el valor inicial que me muestra queda como predeterminado y quisiera que me apareciera "Seleccione..." y que entonces tenga uno que desplegar la lista y asi poder elegir un valor disponible.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro Combinado

Publicado por adriana (4 intervenciones) el 27/09/2006 20:27:05
Lupita .... si lo estas cargando desde la propiedad list ... el primer item deberia ser "seleccione .... " ..... y para que se posicione en el primer lugar tenes que poner combo1.listindex = 0

Tambien podes hacer todo por codigo ...

combo.AddItem ("seleccione ... ")
combo.AddItem .......
combo.AddItem ........
:
:
combo.ListIndex = 0

Por ultimo ... si lo que tenes que cargar en el combo son los datos de una tabla ... yo uso una funcion que defini en un modulo ...

Public Sub CargaCombo(xcombo As ComboBox, XTabla As ADODB.Recordset, campo As Integer, Optional XLimpiar As Boolean, Optional XListIndex As Boolean, Optional XItemAdicional As String)
If XLimpiar Then
xcombo.Clear
End If
If Trim(XItemAdicional) <> "" Then
xcombo.AddItem (XItemAdicional)
End If
If Not XTabla.EOF Then
XTabla.MoveFirst
While Not (XTabla.EOF)
xcombo.AddItem XTabla.Fields(campo)
XTabla.MoveNext
Wend
End If
If XListIndex Then
xcombo.ListIndex = 0
End If

End Sub

Aclaracion ... el xlimpia si cuando la llamas le pasas true deja limpio el combo de datos anteriores, si le pasas una frase en el xitemadicional ("Por ejemplo tu famoso "seleccione ... " ... te deja ese item como primero .... y si xlistindex lo pasas como true te pone ese item que se vea primero y no el predeterminado ... es decir se veria como primero ... "seleccione.... "

Para llamar a la funcion de cargar el combo .... por ejemplo en el evento load para que cargue los datos de una tabla clientes ... podrias escribir lo siguiente ......

'Abre la conexion y la tabla
Set Coneccion = New ADODB.Connection
dbconeccion = "microsoft.jet.oledb.4.0"
dbpath = App.Path & "\datos\ventas.mdb"
Datos.AbrirConeccion Coneccion, dbconeccion, dbpath

'carga combo clientes
SQL = "SELECT * FROM cliente "
Datos.AbrirRecordsetSQL tablalistado, SQL, Coneccion
Cargas.CargaCombo cbcliente, tablalistado, 1, True, True, "Seleccionar cliente ..."

Datos.CerrarTabla tablalistado

Bueno, espero que te resulte de utilidad y ...... SUERTE !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro Combinado

Publicado por Lupita (1 intervención) el 03/10/2006 00:24:49
Muchisimas Gracias Ady, era tan sencilla tu respuesta que me dejaste con la boca abierta.

De verdad Gracias

Lupita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar