Visual Basic para Aplicaciones - Textbox -> error ´13´

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Textbox -> error ´13´

Publicado por Pitu (2 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
Hola, soy nueva en esto y quizás mi pregunta os parezca un poco tonta... pero en fin ahí os va:Tengo una textbox (precio) y quiero poder controlar que cuando el usuario introduzca un valor en esa textbox introduzca un nº (entero largo) y no un string ¿cómo? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textbox -> error ´13´

Publicado por Victor Collado (6 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
Hola

No debes preocuparte por tu pregunta, ninguna duda que se nos presente en el aprendizaje o trabajo con VB es tonta.

Te aconsejo realizar lo siguiente, pero antes te explico algo, para que te sirva para cualquier control al que quieras validarle una entrada de un tipo determinado.

Antes de la llegada de VB6, para validar un control se necesitaba hacerlo en el evento LostFocus()del control que lo necesitará, también se podía hacer mediante un commandButton u otro control encargado de aceptar los datos de los controles de un formulario, o por último alguna que otra técnica elavorada por el propio programador.
A partir de VB6 los controles incorparán la propiedad CuasesValidation y el evento Validate(), utilizando estas dos cosas podemos validar el contenido de los controles con facilidad.

Para que esto funcione debes poner la propiedad CaudesValidation a True del control que va a pasar el foco al segundo control y este segundo debe tener esta propiedad tambien a True, más sencillo es que si tienes 4 TextBox y quieres validar todas sus entradas deben tener todos está propiedad a True para que cuando pase el foco al otro control se pueda activar el evento Validate() de cada uno y es en este evento donde se escribe el código de validación:
Ejemplo:
Private Sub txtPrecio_Validate(Cancel As Boolean)
If Not IsNumeric(Me.txtPrecio.Text) Then
MsgBox "Sólo valores numéricos en este campo"
Cancel = True
End If
End Sub

Espero te sirva este ejemplo.

Un Saludo
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pitu (2 intervenciones) el 21/08/2000 00:00:00
Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta... la verdad es que te agradezco un montón tu ayuda. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Victor Collado (6 intervenciones) el 21/08/2000 00:00:00
Hola

No hay de que, lo importante es que te haya servido el ejemplo.
Gracias por tu agradecimiento.

Un saludo

Victor
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por david (1 intervención) el 13/12/2008 03:17:48
hola, ojala me puedan ayudar, necesito crear un userform para validar la entrada a una base de datos, por lo cual el userform tiene dos textbox uno para escribir usuario y otro para la clave, y dos commandbotton, uno para aceptar y otro para cancelar, lo que quiero es que el boton de aceptar se active solo cuando el usuario y clave sean correctas, asi entrar a otro userform, y si no es correcto que de un mensaje de error en datos, yor otro lado que el boton cancelar, borre lo escrito en los textbox.

gracias desde ya, adios.
Valora esta respuesta
0
Comentar