Visual Basic para Aplicaciones - copiar los archivos de una carpeta en Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

copiar los archivos de una carpeta en Excel

Publicado por ISMA (6 intervenciones) el 26/11/2006 04:59:36
Hola,
Alguien me pudiera decir como hacerle con un procedimiento de VBA para ir a una carpeta y extraer los nombres de los archivos y copiarlos en una hoja de excel, solo me interesan los nombres, si son 20 archivos los que estan en la carpeta, se escribirian 20 celdas con un nombre cada uno...espero haberme explicado...de antemano gracias por sua tencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar los archivos de una carpeta en Excel

Publicado por The Emulator (29 intervenciones) el 26/11/2006 19:36:28
Hola

Bueno aqui te muestro como se puede hacer debes colocar ese condigo y ejecutarlo

'--------------------------------Inicio Codigo----------------------------
Public Sub CopiarNombresArchivos()
Dim strNombreArchivo As String
Dim intNumFila As Integer

strNombreArchivo = Dir("C:\*.*", vbNormal)
While strNombreArchivo <> ""
strNombreArchivo = Dir
intNumFila = intNumFila + 1
Hoja1.Cells(intNumFila, 1) = strNombreArchivo
Wend

End Sub
'--------------------------------Fin Codigo----------------------------

En ese procedimineto usamos la funcion DIR que sirve para listar archivo o directorios, la cual funciona de dos formas la primer es especificandole la ruta que se quieres listar en nuestro ejemplo queremos ver que archivos hay en la unidad C:\ , como queremos que nos liste todos los archivos usamos los comodines *.* de esa forma podriamos haber listado todos los archivos de Excel que estuvieran en la unidad C: asi C:\*.xls

Cuando no se especifica ninguna ruta en la funcion DIR esta devuelve el siguiente archivo que se encuentre(Previamente habiendo hecho el fitro) es por esa razon que hacemos todo dentro de un ciclo While.

Cuando la funcion DIR devuelve una cadena vacia quiere decir que no hay mas arhivos o directorios para listar.

Espero esto te sirva.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar los archivos de una carpeta en Excel

Publicado por ISMA (6 intervenciones) el 26/11/2006 19:53:43
Hola The Emulator , en verdad te agradezco de sobre manera tu ayuda, ya lo probe y funciona sensacionalmente bien...desde Guadalajara, Mex...un Caluroso abrazo.

Isma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar