Visual Basic para Aplicaciones - Abrir Archivo Con Mi Notepad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir Archivo Con Mi Notepad

Publicado por Eduardo Negrete (6 intervenciones) el 04/01/2007 20:19:58
Hola que tal!!

Hice un pequeño notepad y lo asocia ya con las extensiones .txt pero lo que me interesa es que cuando de doble click sobre el archivo que quiero que mi aplicación me lo abra. Lo que hace hasta ahorita es solamente abre mi aplicación pero no carga el archivo.

Se que existe una forma de hacerlo pero no logro acordarme donde deje un ejemplo que habia encontrado.

Espero me puedan ayudar!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir Archivo Con Mi Notepad

Publicado por The Emulator (29 intervenciones) el 08/01/2007 16:07:03
Hola

Supongo que hablas de VB6.

Si es asi cuando tu le das doble Click a un icono en el Escritorio o en alguna ventana del Explorer lo que hace el sistema operativo es ejecutar el programa que dicho archivo tiene enlazado, una vez lo ejecuta el sistema operativo le envia al programa la ruta del archivo que se abrio.

Para capturar la ruta de dicho archvio utiliza la funcion Command que es la encargada de tomar ese parametro.

Por ejemplo coloca este codigo en el formulario principal de tu programa

Public Sub Form_Load()
MsgBox Command
End Sub

Ahora crea tu ejecutable y trata de nuevo abriendo un archivo de texto para que pruebes si funciona.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar