Visual Basic para Aplicaciones - Nuevamente validaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nuevamente validaciones

Publicado por Zior (1 intervención) el 22/08/2000 00:00:00
Hola, estoy aprendiendo visual y la verdad es que ando un poco perdida, quizas lo que vaya a preguntat sea obvio o absurdo...en fin ahí va... he leído la pregunta de Pitu acerca de cómo validar las textbox...mi pregunta es parecida...¿como se podria validad una matriz de controles de tipo textbox? Imaginaos que es igualmete precio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevamente validaciones

Publicado por Victor Collado (2 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Hola

Si, la validación es la misma lo que al tener una matriz de controles cuando vayas a escribir tu código de validación en el evento validate encontrarás un nuevo elemento Index, que puedes utilizar para señalar el Index del control, te aconsejo que si los campos a validar son diferentes, como por ejemplo deseas validar una entrada para solo números y otra de el tamaño del campo o que no se deje el textBox vacio, no utilices matriz de controles.
Ahora si deseas validar un mismo punto para todos es mejor la matriz de controles como por ejemplo:

Private Sub Text1_Validate(Index As Integer, Cancel As Boolean)
If (Me.Text1(Index).Text) = "" Then
MsgBox "No deje campos vacios, por favor"
Cancel = True
Me.Text1(Index).SetFocus
Me.Text1(Index).Text = ""
End If

End Sub

De esta forma controlo que no se deje sin rellenar todos los textBox.

Un saludo

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevamente validaciones

Publicado por Oscar navejas (1 intervención) el 09/11/2007 20:43:02
perdon pero yo tengo un problema y no se como hacer una matriz de controles, lo que pasa es que tengo 10 textbox y quiero que de alguna madera por medio de una variable sepa a que textbox me quiero referir, y se que haciendo una matriz lo puedo lograr, pero he ahi el problema, en visual basic una matriz la lograba nombrandolos por ejemplo texto(0), para un textbox y texto(1) para otro textbox y asi se lograba una matriz de controles, pero en visual basic para aplicaciones no se como lograrlo por la falta de la propiedad index... Agradeceria si me pueden ayudar

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar