Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda con excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con excel

Publicado por Kelly (2 intervenciones) el 07/03/2007 23:23:53
Hola:
Estoy desarrollando un software en vb 6 que llama un libro de excel. Desde vb envio unos datos a la hoja de excel, el problema esta en que cuando inserta los datos numericos, las celdas en excel los toman como texto ya que el formato de las celda es texto. Y por esto las formulas no sirven. Me toca convertir las celdas de texto a numeros, manualmente desde excel.

Necesito que los datos los inserte como numericos o una funcion que asi como se le puede poner negrita al texto de la celda con AppExcel.Selection.Font.Bold = True, se pueda tambien cambiar el formato de la celda...

Ayudenme por favor, mi trabajo depende de esto...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con excel

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 08/03/2007 15:48:02
Buenas! mira yo lo que hice fue una "Plantilla" o Template ya prediseñado en excel y envez de crear una hoja de excel nueva lo que hago es abrir esa y a la hora de guardarla le hago algo asi como save as, te dejo el ejemplo espero te sirva.

Para abrir la plantilla:

CommonDialog1.Filter = "Archivo de Excel xls|*.xls"
CommonDialog1.ShowSave
Nombre = CommonDialog1.FileName
'Declaramos nuestra aplicación excel
Dim Ap As New Excel.Application

'abrir la plantilla que esta en el folder dentro de nuestra aplicacion
Ap.Workbooks.Open App.Path & "\plantillas\Recibo.xls"

------------------------------------------------------------------------------------

Para Guardar el documento:

'en el directorio escojido
Ap.Workbooks(1).SaveAs Nombre
'Cerramos todo
Ap.Workbooks.Close
Ap.Quit
Set Ap = Nothing
MsgBox "El Archivo se a creado Satisfactoriamente en: " + Nombre, vbInformation, "Archivo Creado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con excel

Publicado por Kelly (2 intervenciones) el 08/03/2007 21:31:06
Victor, mil gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda: VBA con Excel

Publicado por Gerson (1 intervención) el 05/04/2007 21:26:17
Hola, espero que alguien me ayude.......................!!!!!

Todo empezo el dia de hoy, mi jefe me pidio que desarrolle una aplicacion en excel.:
1° Abrir el archivo de .xls, en el cual automaticamente se levante una ventana creada en VBA, con varios botones los cuales me deberian de llevar a mostrar diferentes hojas de excel..... (relativamente todo sencillo...mmm.......)

El problema es como abro una hoja de excel, dentro de una ventana VBA ("formulario"), de tal manera que solo visualize la hoja de calculo...............??

Alguien sabe como hacer ello.....?????????

PD: recien e conseguido este trabajo, porfavor espero al menos palabras de aliento........

Saludos
Gerson Peña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar