Visual Basic para Aplicaciones - PictureBOx y GRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PictureBOx y GRID

Publicado por JAVIER (2 intervenciones) el 09/04/2007 01:49:07
Tengo una duda.......
Tengo un Codigo Fuente de una aplicacion que esta hecha en Visual Basic 4.0 (antiguo)
Y veo que emplea PictureBox como Grid.... ¡¡¡ y no lo entiendo como lo hace ¡¡¡¡
O sea, en el Form Load hay unas lineas que dicen....

Grid1.ColWidth(0) = 1020
Grid1.ColWidth(1) = 705
Grid1.ColWidth(2) = 2805
Grid1.ColWidth(3) = 1500
Grid1.ColWidth(4) = 1650

Pero si miro en la ventana de Propiedades me dice: "Grid1. Picturebox"

O sea, es un PictureBox al que se le ha dado el nombre de "Grid1"...... y ademas la usa como
un grid..... y yo alucino.....

¿Alguien a usado un PictureBox como si fuera un Grid?
¿Como se hace eso?
¿Que Componentes hay que agregar al proyecto para que funcione eso?
Le he agragado el Grid32.OCX pero nada.

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre ello?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PictureBOx y GRID

Publicado por hugo bastida (8 intervenciones) el 12/04/2007 20:56:53
Eso si se puede pero no creo que lo haya hecho, más bien es una herramienta que pocos programadores conocen, hasta en un grid puedes manejar option, list y picture entre otros
la herramienta se llama
component one studio es dificil encontrarla pero se puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PictureBOx y GRID

Publicado por JAVIER (2 intervenciones) el 14/04/2007 02:01:36
Te explicare.......
Hace unos 10 o15 años atras YO DABA CLASES DE PROGRAMACION en Visual Basic, Y habia dado clases a gente que programaba en Visual Basic. O sea que daba clases de V.B avanzado Era un fenomeno total.(segun dicen) Tengo ex-alumnos de entonces que han continuado siendo amigos mios a traves de los años. Y todos me han dicho lo mismo. Que era sensacional. (Pero la verdad es que yo no me acuerdo):-)

Tuve varios fracasos de tipo financiero (gente que despues de hacer el programa no me pagaron). Y al final lo deje amargado, asqueado, y cansado de perder el tiempo y no conseguir mas que dar clases, porque la gente o no pagaba o siempre lo encontraba caro. Vamos que lo abandone totalmente desilusionado. Pero me quede muchos libros, listados de programas y programas grabados HECHOS POR MI.(rutinas, modulos de clase, DLL,s,OCX).

Y hace unos meses he querido volver a programar. Esta vez para hacerme un programa para mi uso personal.

Y ha sido cuando al empezar a mirar MIS antiguos programas, me he encontrado con eso. Que tengo varios programas en los que use un PictureBox a modo de Grid..... y ahora cuando los cargo me da error en las Propiedades. Y no consigo recordar como narices lo hacia. PERO LO HE HECHO. LO QUE PASA ES QUE NO ME ACUERDO LEÑE.:-)
He buscado por el codigo del programa y no he encontrado ninguna instruccion o llamada a alguna API que tenga relacion con ello.

Por eso pregunte por si alguno conocia el tema, y me podia hacer memoria de como se hacia. Yo recuerdo vagamente haber leido algo (por algun sitio) que los PictureBox son muy "flexibles" (muy faciles de adaptar) Y que se pueden usar para muchas cosas. Y creo que yo los hacia servir para todo (o casi todo). Pero es que no me acuerdo.

Perdona por este "ladrillo" y gracias por tu respuesta.

Un saludo.
JAVIER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar