Visual Basic para Aplicaciones - Como importar valores externos para una aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como importar valores externos para una aplicación

Publicado por jock (1 intervención) el 15/05/2007 12:19:51
Buenos días.
Necesitaría saber como es el codigo para poder importar valores de variables externas y mediante una llamada de Shell ejecutar la aplicación, o sea, "Shell prog.exe var1 var2", prog.exe es una aplicación en visual basic, var1 y var2 son variables que le paso, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como importar valores externos para una aplicac

Publicado por The Emulator (29 intervenciones) el 16/05/2007 03:51:56
Hola

Lo que tu quieres saber se conoce como parametros de linea de comandos, los cuales se puede capturar con la variable Command en la cual queda guardado cualquier paramero que se le pase a tu programa.

Por ejemplo si tu haces esto:
Ejecutas tu programa
Shell "TuPrograma.exe VAL1=20"

Luego en el evento Load de TuPrograma colocas esto

Private Sub Form_Load()
MsgBox Command
End Sub

Aparecera un mensaje que te mostrara esto VAL1=20
Como vemos ya podemos capturar los parametros que se le pasaron a nuestra aplicacion por linea de comandos, el problema esta en que los valores que se reciven son una cadena de texto, asi que tu tienes que buscar la forma de optener el valor 20 ya que VAL1 no seria una variable
Igual si haces esto
Shell "TuPrograma.exe VAL1=20 VAL2=15" el mensaje que te saldria seria esto
VAL1=20 VAL2=15

Es aqui donde debes colocar el codigo que se encarge de separar cada parametro ya sea usando las funciones de manejo de cadenas como Left, Right y Mid para poder tomar esos valores y guardarlos en su correpondiente variable.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar