Visual Basic para Aplicaciones - manejo archivos desde excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejo archivos desde excel

Publicado por dani (1 intervención) el 18/05/2007 12:40:44
Hola

Tengo un excel en el que he conseguido poner en cada fila de una hoja la ruta de los archivos pdf de una carpeta concreta.

Necesito saber un par de cosas:

1- una vez creada la lista con los path, ¿Como puedo abrir el archivo al que corresponde ese path?, he logrado con shell abiri acrobat pero nada mas.
Si por ejemplo en la celda A1 aparece "c:\prueba.pdf" quiero poder abrir prueba.pdf.

2-La otra pregunta es si es posible desde vba en excel mover por codigo archivos de una carpeta a otra, sin ni siquiera abrirlo. un copy de msdos por ejemplo

saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:manejo archivos desde excel

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 18/05/2007 17:34:45
Hola! Para el punto 1: En la hoja donde está la lista de archivos poné un Botón de comando con el siguiente código
Private Sub cmdAbrir_Click()
Dim miArchivo As String
miArchivo = ActiveCell.Value
Workbooks.Open (miArchivo)
End Sub
Primero tenés que pararte en la celda donde esté el path del archivo que quieras abrir.
Suerte
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo archivos desde excel

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 19/05/2007 17:32:32
mira no te complique la vida, excel te permite leer desde vb 6.0 como si fuese una base de dato, asi igualito como una data

OnConn.Open ="Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)}; " & _
"DriverId=790;" & _
"Dbq=" & strPathDocumento & ";" & _
"DefaultDir=" & strPathOrigen

donde OnConn es ADODB.recorset o ADODB.Connection

y strPathDocumento es la direciones donde sta ubicado el archivo excel

ejemplo "C:\Carpeta\excel.xls"

y strPathOrigen = "C:\Carpeta"

y CopyFile es una funcion secilla sin complicaciones de vb 6.0 que te permite copia y mover un archivo de un lugar a otro

CopyFile (PathOrigen,PathDestino)

ejemplo
CopyFile("c:\prueba.pdf","E:\prueba.pdf")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar