Visual Basic para Aplicaciones - login y password con VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

login y password con VBA

Publicado por Tania (10 intervenciones) el 14/08/2007 09:22:12
Hola a tod@s!!

Tengo una aplicación en excel que debe ser usada por varias personas, entonces según persona que abra la aplicación se le mostrará diferente información de la misma aplicación ya que está distribuida por pestañas. Para diferenciar al usuario, habia pensado en hacer un form en access en el cual se introduce el login y un password y se aprieta a un botón que abre automáticamente el libro excel. Hasta aquí la explicación de lo que quiero hacer, el problema viene que no se como programar lo del login y lo del password para "dar diferentes permisos" a cada usuario. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:login y password con VBA

Publicado por P. J. (7 intervenciones) el 14/08/2007 16:52:08
Podria ser una macros en excel?

Ahora, tendras usuarios FIJOS o se pueden agregar mas usuarios, cada uno con permisos distintos.

Creo que una macros seria la mejor eleccion. Muy interesante tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:login y password con VBA

Publicado por Tania (10 intervenciones) el 16/08/2007 10:45:04
Pues en principio deberian ser usuarios fijos, pero claro si entra alguien nuevo al departamento se debería de agregar y cada usuario tiene permisos distintos.
Podria ser una macro en excel también, pero en excel no te registra el ordenador para dar los permisos?? es que el programa se tiene que abrir en cualquier ordenador... no se si me explico.
Yo tenia entendido que el tema del password con excel funciona registrando o bien la cuenta de correo outlook del usuario que haya iniciado sesion o con el id del ordenador o algo así, entonces los de mi departamento se reunen no siempre en el mismo sitio y por tanto, no siempre estan con los mismos ordenadores ni son las mismas personas las que inician sesion...
De todas maneras si tienes alguna idea con una macro en excel, avisame porque igual me podría servir.

Gracias P.J.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

!!!

Publicado por P. J. (7 intervenciones) el 16/08/2007 18:39:41
Asu, por lo que te entiendo, los permisos son por ordenador, y los usuarios del SO?

Lo que te podria aconsejar es que crees un modulo de seguridad con VB 6.0 o .Net, y alli asignar los permisos por usuario, con ese modulo podrias crear nuevos usuarios con sus permisos, como es en RED deberias tener una pc dedicada a la bd en access o sql.

Yo tengo de mis inicios un proyecto que simula un cajero de banco, donde involucra un login con vb 6.0, si gustas te lo podria enviar. Lo que no se es si con el vb puedes abrir una ficha determinada de excel.

Ojala resivas otras respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!!

Publicado por Tania (10 intervenciones) el 17/08/2007 08:21:43
Muchas gracias!!!

Seria perfecto si me lo mandaras así le hecho un vistazo para ver si me sirve.
Solo puedo trabajar con las macros de excel y de access asi que nada de visual basic.net... es que me obligan a programar solo con eso, ojala pudiera hacerlo con otros lenguajes!!!

Saludos,
Tania
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login y password con VBA

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 29/08/2007 03:56:26
El VBA en Excel no es lo mejor para contraseñas y permisos, lamentablemente. Podrías hacer lo siguiente. Escribir un procedimiento en el módulo Workbook_Open más o menos así:
Private Sub Workbook_Open()
frmPassword.Show ' un form que tenga un TextBox donde escribir la contraseña
If password="AbrahamSimpson" Then 'y un botón para continuar
'instruciones a cumplir si entra un gerente
ElseIf password="HomeroSimpson" Then
' instrucciones a cumplir si entra un mencho
ElseIf password= etc etc
End If
End Sub

a cada miembro de cada grupo le das la contraseña correspondiente.
Si se agregan grupos, entras al código y agregas Else If's.
Es laborioso de hacer, pero no veo otra salida
Suerte!
carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:login y password con VBA

Publicado por Tania (10 intervenciones) el 30/08/2007 09:12:40
Gracias Carlos!!

Ahora a ver si tu tienes la solución a lo que se me plantea....

Cuando se introduce el password, quiero que me abra un form con pestañas, pero claro dependiendo de que usuario entra que active unas pestañas u otras.

Yo lo he hecho así:

If tb_pass = "AbrahamSimpson" Then
Load form_ppal
With form_ppal
With .pestanyas
.Enabled = True
.page_nacional.Enabled = True
.page_internacional.Enabled = True
.page_economicos.Enabled = False
.page_general.Enabled = True
End With
.Show
End With

ElseIf tb_pass = "HomeroSimpson" Then
End
End If
End Sub

y abre el form y oculta las pestañas pero... no deja cambiarlas ni muestra la información que procede ni nada. Simplemente las deja visibles y ya está.

No se si me he explicado bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

login y password con VBA

Publicado por JALL (1 intervención) el 13/11/2007 17:58:50
Yo no veo muy complicado eso pero aun asi tengo una duda quiero hacer un programa donde tenga login y un username pero quiero introducir varios, o mejor que se registre y al registrarse se guarde en una baso de datos, despues de aberse registrado quisiera que la base de datos les arrojara su contraseña y su nombre o nick no se si se puede hacer eso.

Si se puede por favor me gustaria saberlo se los agradeciria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:login y password con VBA

Publicado por viviana (1 intervención) el 10/03/2008 17:11:55
por favor necesito hacer el loguin y el paswore en VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:login y password con VBA

Publicado por Felix (1 intervención) el 04/02/2008 19:38:31
Muy lindo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar