Visual Basic para Aplicaciones - Problema con enlace a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con enlace a base de datos

Publicado por Eulogio Muñoz (1 intervención) el 03/11/2007 03:35:29
Estoy trabajando en el desarrollo de un sistema de control escolar y trabajo con Visual Basic .NET 2005 y con Access 2000necesito codigo para enlazar la base de datos ya que esta es relacional y requiere de generar consultas a diferentes tablas de igual modo requiere de actualizar agregar datos alas diferentes tablas
De antemano Gracias
Su Amigo Eulogio Muñoz Barrios
Dios los cuide y los bendiga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con enlace a base de datos

Publicado por doplear (22 intervenciones) el 28/04/2008 23:27:33
Primero defini una variable de tipo conexion, de este modo

Global Conn As New ADODB.Connection

luego definir la cadena de conexion, de este modo

Conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Server=Servidor;DATABASE=BaseDeDatos;UID=User;PWD=pass"

Adonde = Servidor es el nombre del servidor de SQL adonde te vas a conectar, generalmente es el nombre de la PC adonde esta corriendo el SQL server, BasedeDatos es la Base adonde te vas a conectar, User es el nombre de usuario que tenes de alta en el server. pass es el password para ese user

una vez definido esto, para conectarte procedes de esta forma

/***definis la cadena de conexion
Conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Server=Servidor;DATABASE=BaseDeDatos;UID=User;PWD=pass"

/***abris la db

conn,open

*
*
*
*

/******
cerras conexion

conn,close

Espero que te haya sido util, saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar