Visual Basic para Aplicaciones - No hallo forma de doblegar este evento : /

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No hallo forma de doblegar este evento : /

Publicado por Juan José (3 intervenciones) el 20/09/2001 18:15:14
Hola, quisiera me pudieran ayudar con este problema.
Estoy realizando una macro, y mi problema ocurre en el evento siguiente:
"Workbook_SheetSelectionChange" que puede ser tambien "Worksheet_SelectionChange", esto es indiferente.
Lo que ocurre es que cuando el cursor se mueve en la hoja ocurre ese evento, que justamente es lo que quiero que haga, pero el codigo dentro del evento incluye una modificacion de celdas, que al serlo, son seleccionadas invevitablemente. Esto hace que la rutina no termine y entonces el evento vuelva a suceder por una perturbacion dentro del mismo, se entiende? Entonces se produce un ciclo infinito cruzado.

En síntesis, quisiera que ese evento reaccione solo a una seleccion manual, o sea con el cursor, y no originada dentro del codigo de la macro.

Agradeceria mucho alguien pudiera ayudarme.

Muchos Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No hallo forma de doblegar este evento : /

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 22/09/2001 07:10:50
Esto se puede evitar solo validando las celdas donde quieras que haya modificaciones o en caso contrario puedes asignar valores sin necesariamente hacer un cambio de celda, con lo que evitas que se vuelva a llamar el evento, prueba este código...

Option Explicit

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$5" Then
'Range("A10").Activate
Range("A10").Value = Target.Value + 100
End If
End Sub

Aunque quites el comentario en 'Range("A10").Activate de todos modos funciona, pues, aunque se mueve el cursor y este evento se vuelve a llamar, como hay una validación previa, no se hace un ciclo infinito, saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Mauricio

Publicado por Juan José (3 intervenciones) el 25/09/2001 18:45:46
Esta funcionando.
Muchas Gracias.
JuanJosé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar