Visual Basic para Aplicaciones - COMO DAR ENTER A VARIAS CELDAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO DAR ENTER A VARIAS CELDAS

Publicado por JONATHAN PINALES (8 intervenciones) el 19/11/2007 19:17:05
¿Alguien me podría ayudar?

Resulta que necesito armar una macro que me sirva solo para dar enter en unas columnas.

Es decir, tengo una lista con fórmulas de la A10 a la a 10000, pero me las leyo como valores y me escribe EJEMPLO =SUMA(A1:BC1) en 10000 renglones aproximadamente, para que me las lea como fórmulas tengo que pulsar F2 sobre ellas y darle enter, trato de hacer esta operación desde el editor de visual basic de Excel, de la siguiente manera:

Sub Enter()
For Each Celda in Selection
Active.cell.FormulaR1C1 = "=MID(RC[-17],1,RC[-11]) "
Next

End Sub

La ejecuto y solo me lo hace enun renglón y los demas ya no

¿Como le hago para que revise si hay valor, y si lo hay de un enter, pase al siguiente renglon y revise si hay valor y si lo hay de otro enter y asi sucesivamente y se termine cuando encuentre una celda vacia?

Cualquier ayuda la agradeceré

Atte. Jonathan Pinales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO DAR ENTER A VARIAS CELDAS

Publicado por Titin (13 intervenciones) el 19/11/2007 20:18:03
Jonathan, en principio te diría que verifiques el formato de las celdas, pues si es formato TEXTO la sintaxis de la fórmula y no el resultado en si, que entiendo es lo que buscas.
Ahora, en lo personal, cuando tengo que ingresar el resultado de una fórmula en un rango de filas, siempre que tengan información utilizo lo siguiente:

1º Una variable para llevar el dato de la Fila en uso.
2º Utilzo el bucle Do While con la condición diferente de vacio ( <>"" )

Lo que no logro entender bien, es cual es la fórmula que necesitas colocar, te agradeceré aclares un poco ese detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO DAR ENTER A VARIAS CELDAS

Publicado por JONATHAN PINALES (8 intervenciones) el 19/11/2007 21:11:51
La formula es Extrae, pero como es en referencia a una palabra variable en tamaño de caracteres, necesito que me extraiga el texto de la palabra, cuando encuentre un espacio vacio.

va de la siguiente manera, en unas celdas va el codigo seguido de la descripcion todo en la misma celda, el codigo es variable de diferentes caracteres separados por puntos (3.1.1, ó 4.5.6, o solamente 1caracter 1, 2, 3, o dos caracters 34.7, 25.2, etc...), necesito sacar solamente el codigo, pues se encuentra en un archivo que deseo relacionar otros valores adjuntos.

se me ocurrió que usara la formula EXTRAE y que buscara el vacio, pues cuando termina el codigo hay varios espacios vacios y despues viene la descripción), sabiendo esto puse en otra celda adjunta que restara un 1 a cada valor, y despues en diferentes celdas voy armando la formula, en una pongo solamente el simbolo igual (=), en otra pongo EXTRAE(, en otra pongo la referencia en donde se encuentra la celda con codigo y descripcon, en otra pongo una coma (,) y asi sucesivamente hasta formar la formula completa, en otra celda las concateno y queda, la pego como valores pero me la deja como texto y al darle un enter a cada celda, despues de cambiarla a formato de numero, ya me pone el valor de la fórmula, pero son exactamente 35000 partidas, deseo ayudarme con una macro.

en una ocasion use la macro

For Each Celda In Selection
If Celda.Value = 0 Then
Celda.ClearContents
Else
End If
Next

End Sub

y me funcionó, pero ahora no me sale y no le encuentro el modo

Si me puedes ayudar con una mejor idea te lo agradeceré

De antemano Gracias por contestar

Atte. Jonathan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar