Visual Basic para Aplicaciones - introducir los datos de 2 texbox en consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

introducir los datos de 2 texbox en consulta sql

Publicado por Percy (20 intervenciones) el 15/01/2008 17:24:39
Hola, tengo un serio problema, lo que sucede es que estoy haciendo una macro para consultar por fechas en una bd de access, pero tengo que hacerlo por fechas y por horas, en las que la fecha inicial se ingresa en un textbox1 y la hora en un textbox2, igualmente para las fechas finales, la fecha final en un textbox3 y la hora final en un textbox4,

Como hago para encadenar estos datos en la consulta sql pero no funciona, aqui les envio el codigo que marca error. ojala puedan ayudarme:

Sql = "select * from MITABLA WHERE DATE_TIME>= #textbox1.text# & # textbox2.text# AND DATE_TIME <= #textbox3.text# & # textbox4.text#"

el error que me sale es:

Syntax error in date in query expresion 'DATE_TIME>= #textbox1.text# & # textbox2.text# AND DATE_TIME <= #textbox3.text# & # textbox4.text#"'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por VICTOR MARROQUIN RDZ (49 intervenciones) el 16/01/2008 19:07:30
HOLA QUE TAL

INTENTA GRABANDO POR SEPARADO FECHA Y HORA EN LA TABLAY EN TU CONSULTA COMPRA PARA CADA CAMPO.

SALUD2, BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por jorge (18 intervenciones) el 23/01/2008 18:26:31
Hola amigo, yo creo que tu error esta en que el nombre de los text box los estas dejando dentro de la consulta asi:
"select * from tabla where fecha>=#TEXTBOX1.TEXT#"
y deberia ser asi :
select * from tabla where fecha >=#" & textbox1.text & "#"
bueno ya tu le agregas lo demas. Suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por jorge (18 intervenciones) el 23/01/2008 18:29:30
Y por cierto para comparar mas datos debes hacer algo asi:

"select * from tabla where fecha >=#" & Textbox1.text & "# and fecha <= #" & textbox1.text & "#"
y lo mismo con la hora, espero haberme explicado bien. Suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por Percy Cano (20 intervenciones) el 24/01/2008 14:10:05
EXCELENTE!!!!, tenias razon , la consulta la estaba haciendo dentro e las comillas, por eso me macaba error, ahora si podre seguir, les agradesco a los dos: Victor y Jorge, muchas gracias.

pero tengo otra consultilla, como hago para hacer que esta consulta siempre sea automatia es decir constantemente jale los datos de la bd en tiempo real, es decir que los ultimos datos siempre se vallan mostrando. Gracias, salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por Jorge (18 intervenciones) el 14/02/2008 17:52:47
Hola Percy, referente a tu duda de actualizar automaticamente tu consulta seria por medio de un Timer, pero lamentablemente en VBA no esta disponible este objeto (o al menos yo no lo he encontrado) solo en la version completa de Visual Basic, pero buscale igual y lo encuentras, no es muy dificil programarlo y con esto resolverias tu peticion. Saludos y suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir los datos de 2 texbox en consulta sq

Publicado por Percy Cano (20 intervenciones) el 18/02/2008 17:17:42
Muchas gracias Jorge, ya lo resolvi haciendo un temporizador que jala los datos cada cierto tiempo, esta es la programacion:

'Iniciar temporizador
Sub StartTemporizador()
datHora = Now + TimeSerial(0, 0, conIntervalo)
'iniciar el temporizador
Application.OnTime _
Earliesttime:=datHora, _
Procedure:=conRunMacro, _
Schedule:=True
End Sub

'Actualizar
Sub Actualizar_Access()

Run ("DATABASE_ACCESS")

'reiniciar el temporizador
StartTemporizador
End Sub

'Terminar temporizador
Sub StopTemporizador()
On Error Resume Next
'desactivar el temporizador
Application.OnTime _
Earliesttime:=datHora, _
Procedure:=conRunMacro, _
Schedule:=False
MsgBox "Actualización de datos en Tiempo Real: DETENIDO"
End Sub

De esta manera jala los datos cada 5 segundos, pero ahora mi consulta es otra, COMO HACER UNA CONSULTA SQL POR DIAS DURANTE VARIOS MESES, ES DECIR, QUE ME DEVUELVA LOS PROMEDIOS, MAXIMOSY MINIMOS DE CADA DIA, Y ESTO EN UNA TABLITA DE UN MES. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar