Visual Basic para Aplicaciones - Grafico MSChart

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grafico MSChart

Publicado por sandra (33 intervenciones) el 02/04/2008 15:48:22
Hola que tal a TOdos,,,,
Necesito hacer un grafico utilizando este control MSChart en vb6 con sql server,,
y para realizar este grafico quiero tomar los datos de una consulta sql. d una tabla .... osea
por ejemplo d consulta,, "select * from estadisticas" y visualizar esos datos en el grafico...
bueno. no se si me esplique bien,, pero no se utilizar este control; tal ves si alguien puede ayudarme;

Desde ya muchas gracias!!!!
saludos............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grafico MSChart

Publicado por german (22 intervenciones) el 28/04/2008 21:46:59
Hay varias formas de conectarte a una base de datos desde excel
Te voy a comentar como hacerlo desde una conexion ODBC.
Primeramente tenes que crear la conexion ODBC -> panel de control->Administrative Tools-> Data Sources (ODBC)

En la ventana que te aparece haces click en Add, luego Buscas SQL Server en la lista click en Finish. Luego te va a aparecer una ventana adonde tienes que indicar

Name = un nombre descriptivo para este ODBC (puede ser cualquier nombre)
En server, colocas el nombre del servidor adonde te vas a conectar, generalmente el nombre del equipo adonde corre el SQL Server, si no esta en la lista escribilo manualmente

Dale clic a next, te va a consultar con que usuario te vas a conectar, aqui podes elegir si te conectas usando user de NT (o sea, con el mismo que te logueas a tu PC) o con un Usuario de SQL server (o sea, creado en el servidor de SQL Server). Una vez elegido este, colocas user y pass

Haces clic en siguiente y destildas la opcion "Change the default database to" y elegis tu Base de datos

Das click en next dos veces y listo. Podes probar la conexion para ver que esta todo bien

Una vez creado tu conexion ODBC, te vas a Excel haces clic en Data -> Import External Data -> Import Data
En la ventana que aparece busca la conexion ODBC que recien creaste, le das click una vez y te pregunta adonde queres colocar los datos, seleccionas la celda y le das clic nuevamente y listo, los datos se colocan en tu hoja de excel

Saludos y espero que te haya sido util, saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar