Visual Basic.NET - Instalador

 
Vista:

Instalador

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/07/2008 04:38:24
Hola a todos!!

Estoy desarrollando una aplicación de escritorio, con Visual Studio 2005 y SQL 2005 en Visual Basic, lo que necesito hacer es un instalador, que instale la aplicación pero en ese mismo instalador, que instale el Sql.

De preferencia que lo de sql lo haga automático, o normalmente, o que el primer instalador al termino del mismo dispare el segundo o alguna otra forma en la que se pueda hacer.

El Sql es el Express Edition 2005.

Cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Instalador

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 25/07/2008 16:56:55
Este tema siempre va ser medio complicado :S

Puedes crear una aplicacion que te ejecute el script de tu BD.
Ahora ultimo vi este codigo de cadena de conexion el cual adjunta el archivo .MDF

cn = New SqlConnection("Data Source=.SQLEXPRESS;AttachDBfilename=" & Application.StartupPath & "Ferreteria.mdf;Integrated Security=True;pooling=false;Connect Timeout=30;User Instance=True")

Para que funcione lo ultimo debes incluir los archivos .MDF y .LDF de tu base de datos en la carpeta de la aplicacion (BINDEBUG)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/07/2008 19:07:34
Hola P.J.!! Ya tenía algo que no estaba por acá...

En efecto, la cadena de conexión que mencionas es precisamente la que actualmente estoy utilizando, Tengo instalado Sql2005 pero el .Mdf esta en una carpeta en mi aplicación y apunto haci ella con "AttachDBfilename".

Pero... en el cliente; la aplicación puede leer el .Mdf sin tener instalado el Sql?

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instalador

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 25/07/2008 19:23:28
JAJAJA

que curioso eso mismo me pregunto la persona a la cual estaba ayudando.

Para que pueda adjuntar la BD debes tener el SQL instalado, ya que es un servicio que se adiciona a windows.

Si especificas que adjunte en otra pc, que seria tu servidor entonces no debes tener problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/07/2008 19:54:19
Hola!!

Muchas gracias, veré qué puedo hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar