Visual Basic.NET - KeyPress

 
Vista:
sin imagen de perfil

KeyPress

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 25/07/2008 20:22:59
Hola amigos que tal mi nombre es Manuel y tengo un problema con el evento keypress, keydown, keyup Se que se puede utilizar con un texbox como cualquier otro objeto como lo es un botón pero en problema que tengo es el foco del objeto estos tres eventos funciona siempre y cuando el foco este en el objeto afectado si o no, no se si me equivoco si lo hago me corrigen por favor.

El echo esta que tengo una pantalla la cual tiene tres botones y quiero que si el usuario presiona la letra “S” se active el botón 1, si presiona la letra “E” se active el botón 2 y si presiona la letra “R” se active el botón 3. Bien con el keydown se hace pero el foco tiene que estar en ese botón y quiero que si estas o no esta el foco en ese botón siempre realice su acción al presionar la tecla indicada el usuario. Y sin que este el foro es ese botón es decir sin importar quien tiene el foco, cuando el usuario presione la tela indicada se corra la acción establecida en el código.

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:KeyPress

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 25/07/2008 22:03:58
Espero haberte entendido, aunque mientras mas explicabas ma me confundia. En fin:

Si pones la propiedad del formulario KeyPreview = true, en su evento keypress incluye lo que quieres ejemplo

If e.keychar=chr(13) then btnMensaje_click(nothing,nothing)

En ese caso cuando des ENTER sin que el btnMensaje tenga el foco, igual invocara su evento clic.

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:KeyPress

Publicado por DubiWeb (2 intervenciones) el 25/07/2008 22:08:53
Muchas gracias amigo me a sido de gran utilidad tu código me funciono a la perfección muchas gracias t lo agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar