Visual Basic.NET - VB.Net y Linux

 
Vista:

VB.Net y Linux

Publicado por Catalina Acevedo (5 intervenciones) el 01/08/2008 21:24:59
Buenas tardes
Resulta que tengo una aplicacion realizada en VB.Net 2005 y con base de datos SQL SERVR 2005. Como puedo hacer para correr esta aplicación en LINUX. Esto si es posible, alguien me puede indicar como se puede hacer o donde puedo buscar información???

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:VB.Net y Linux

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 01/08/2008 22:21:34
Uhmmm

Te hiba a responder que NO!, porque el linux trabaja con otro tipos de archivos y no reconoce los .exe y dll del windows.

Por alli decian que si se podia con algun emulador pero nunca supe el nombre de alguno asi que buscando con el google:

http://foros.emagister.com/tema-puedo_correr_un_exe_hecho_en_vb_net_en_linu-13056-341886-1.htm

Leelo, te dice el aplicativo que lo hace. Ahora solo te queda probar si funciona.

Gracias por tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.Net y Linux

Publicado por matias (49 intervenciones) el 02/08/2008 00:43:13
hola catalina
puedo estar equivocado o no con lo que te voy a decir, pero bueno...podes buscar y profundizar un poco mas a ver si te sirve
creo que con el visual studio no "compilas" exes o dlls, sino que formas un archivo el cual luego sera ejecutado por el .net, por eso con un decompilador podes ver el codigo de un programa hecho en .net
hace un tiempo atras escuche del proyecyo mono, que no se si en realidad corre programas hechos en .net en un entorno linux o antes tenes que recompilar el codigo y obtener un "exe" que corra en esa plataforma.
en definitiva .net es una capa que en teoria esta hecha siguiendo ciertos estandares. por lo que un programa deberia correr en windows o en linux si es que esa capa esta presente...microsoft la llama ".net framework"
con respecto a la base (y aqui no soy tan objetivo) te diria que trabajes con mysql, que es una base que corre en ambas plataformas.
bueno, espero haberte dado otro angulo desde donde enfocar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar