Visual Basic.NET - problemas con combo box

 
Vista:

problemas con combo box

Publicado por alexis (22 intervenciones) el 06/08/2008 16:48:27
buenos dias que tal,
tenia un problema, queria llenar un combobox, pero con datos fijos, pero queria llenarlos por su propiedad item, porque me esta dando problemas, cuando recupero la informacion me dice que el dato no es compatible

tengo un grid el grid tiene 2 columnas de texto y una olumna que tiene un combobox,
entonces si pongo los datos en el combo que esta dentro del grid, me sale bien puedo insertar, pero el problema es cuando, ago una consulta y quiero llenar el grid, me manda error de como que ese campo no es compatible asi que me llena las otras columnas menos la que tiene el combobox cargado por el item

y ese campo no quiero cargarlo de base de datos porque no vale la pena solo son dos estados

asi que lo que intentaba era esto , tratar de llenar el combo box como si fuera datos de la base de datos informacion fija pero sin utilizar el item pero no funciona

Dim ds_nombre As New DataSet

Dim dr As DataRow = ds_nombre.Tables(0).NewRow()
dr.Item("nombre") = "0"
ds_nombre.Tables(0).Rows.Add(dr)


cnombre.DataSource = ds_nombre.Tables(0)
cnombre.ValueMember = "nombre"
cnombre.DisplayMember = "nombre"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con combo box

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 06/08/2008 17:42:51
...

Si agregas en modo diseño los items al DataGridViewComboBoxColum, entonces para seleccionar un valor de la lista seria de la sgte forma:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Me.DataGridView2.Rows(Me.DataGridView2.CurrentRow.Index).Cells("Column1").Value = "SI"
End Sub

Con ese codigo al dar clic en Button1 entonces eligira de la lista del Combo el item SI, de la fila seleccionada.

Si te esta saliendo un error es porque lo que traes de tu consulta no coincide con el item del comboBox, el VALUE para el comboBox es el ITEM que agregaste.

Para dar formato a tu consulta puedes usar en el SQL el CASE

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con combo box

Publicado por alexis (22 intervenciones) el 06/08/2008 18:25:44
buenos dias gracias por contestar,

lo que traigo de mi consulta si es el valor ya que si le quito el formato de combobox y lo dejo como texto si me lo carga en ese campo

no estendi esto para que
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Me.DataGridView2.Rows(Me.DataGridView2.CurrentRow.Index).Cells("Column1").Value = "SI"
End Sub

estoy utilizando oracle

utilizo una funcion hago la busqueda y me devuelve el data set para cargalo al data grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con combo box

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 06/08/2008 18:42:10
Aya ese codigo solo lo puse porque si funciona seleccionar los items del comboBox agregandolos en modo diseño.

Si tienes los items fijos al traer los valores de tu consulta no deberia arrojar error siempre y cuando el valor que seleccionas son iguales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar