Visual Basic.NET - Visual Basic.NET y Visual Basic 6.0

 
Vista:

Visual Basic.NET y Visual Basic 6.0

Publicado por ROSSANA (3 intervenciones) el 11/08/2008 02:43:03
Hola, me quiero iniciar en el manejo de visual basic, pero como soy nueva en esto no se si es que el .NET y el 6.0 son diferentes porque uno es mas nuevo que el otro o que se usan para cosas diferentes... les agradecería su ayuda si me pueden colaborar muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic.NET y Visual Basic 6.0

Publicado por igor (15 intervenciones) el 11/08/2008 22:57:53
Pues hay diferencia y mucha.

El viejo Visual Basic 6.0 es de 1998.
Es para programar en el lenguaje Visual Basic.
Es un lenguaje ideal para aprender a programar.
Proviene del Basic, es orientado a objetos pero muy limitado comparado con C++.
Se pueden generar programas ejecutables (binarios).
Utiliza componentes ActiveX, librerías dll, controles ocx, COM.

Los nuevos Visual .NET tienen versiones 2003, 2005 y 2008.
Son un conjunto de lenguajes de programación unificados dentro de una plataforma de desarrollo VisualStudio .NET.
Utilizan el sistema NETFramework, el cual es necesario para ejecutar cualquier aplicación diseñada con NET.
La diferencia con 6.0 es que estos programas no son ejecutables de por sí, ya que no son binarios sino un código intermedio que es interpretado por el NETFramework.
No utilizan componentes ActiveX ni COM, etc. sino que tiene controles propios. Algunos tienen la misma apariencia y otros son más vistosos que los de VB6.

VB NET es más complejo, ya que la orientación a objetos es más real y se asemeja más a VC++ o C#. Es una programación más seria y requiere de más experiencia, pero proporciona muchas más cosas que en VB6.

La diferencia entre ambos es grande. Para empezar yo diria que es mejor VB6, es más facil, pero el salto a NET será muy duro en el futuro. Si tienes conocimientos de POO utiliza NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar