Visual Basic.NET - NO PEGAR EN UN TEXTBOX

 
Vista:

NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por MARTA (7 intervenciones) el 07/09/2008 16:36:50
hola amigos, quisiera impedir que en un texbox se pueda pegar el texto del portapapeles al accionar la opcion de pegar pulsando el boton derecho del raton..y tambien impedir que se haga pulsando control+v...
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/09/2008 04:56:34
Puedes deshabilitar para que no reciba el foco, o en el evento GETFOCUS hacer que lo asigne a otro control.

Puedes tambien usar el objeto CLIPBOARD y usando su metodo CLEAR borrar el contenido actual del portapapeles cuando reciba el foco tu control textBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por marta (7 intervenciones) el 08/09/2008 14:54:54
no se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/09/2008 17:00:39
Bueno, puedes hacerlo asi:

Private Sub TextBox2_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox2.GotFocus
Clipboard.Clear()
End Sub

Con eso limpias tu portapapeles de esa manera no podras pegar nada de nada en el textBox.

Es una opcion, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por marta (7 intervenciones) el 09/09/2008 00:06:09
GRACIAS...pero lo q ocurre es q precisamente ese texbox esta para que su contenido vaya poniendose en el portapapeles, y el problema radica en q al pegar sobre ese textbox el contenido del portappeles me da un error, ya q en change se supone q va limpiando y volviendo a copiar cada vez q cambia...es por lo q no quiero q se pueda pegar en ese textbox en concreto.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 09/09/2008 17:31:00
Y si el contenido del textBox pasa al portapapeles.

¿Porque lo pones en el evento changed?, No seria mejor en el LostFocus

Bueno, es cuestion que lo acomodes. Ojala y alguien mas pueda ayudarte en caso no lo resuelvas.

Saludos, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por marta (7 intervenciones) el 09/09/2008 20:46:28
GRACIAS POR TU INTERES...muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PEGAR EN UN TEXTBOX

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 11/09/2008 00:07:33
Hola Maria

tengo el siguiente codigo para bloquear el evento "click derecho" del mouse, solo falta lo del control+v, si lo descubro te aviso

este codigo va en el evento mousedown del cuadro de texto o formulario que quieras bloquear...

Private Sub textbox1_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles textbox1.MouseDown
If (e.Button = Windows.Forms.MouseButtons.Right) Then
MsgBox("No se permite utilizar el boton derecho del mouse en este campo",
MsgBoxStyle.Critical, "Atencion")
Exit Sub
End If
End Sub

con este codigo, cada vez que un usuario quiera dar click derecho le va a salir el mensaje "No se permite utilizar el boton derecho del mouse en este campo"

Espero haberte ayudado....

Desde BUCARAMANGA / COLOMBIA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar