Visual Basic.NET - ayuda urgente mdi

 
Vista:

ayuda urgente mdi

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 10/09/2008 23:10:10
Hola amigos de LWP...

En esta ocasion les consulto para lo siguiente:

Tengo una aplicacion en la cual debo manejar varios formularios "anidados" por llamarlo asi, osea, abro el formulario Principal, del cual tengo varios menus; abro, por ejemplo Cotizaciones, lo creo como mdichildren de Principal asi:

Dim oFormhijo as new frm_cotizaciones
oFormhijo.mdiparent=me
oFormhijo.show

hasta ahi no hay problema, funciona excelente, pero en el formulario cotizaciones tengo varias opciones, como consultar los productos por medio de la tecla F2, y me abre otro formulario que me permite hacer las consultas, el problema es que ese formulario (llamemoslo frm_consultas), si lo abro normalmente con un frm_consultas.show, me queda por fuera del MdiPrincipal, y si lo abro igual que el anterior, me queda como hijo del Mdiprincipal, y yo no necesito eso, necesito es que me quede como "nieto" de Mdiprincipal, osea, como hijo de frm_cotizaciones, para evitar tener mas de 2 formularios activos.

Por favor alguien que me pueda ayudar, le estaria eternamente agradecido.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda urgente mdi

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 10/09/2008 23:38:46
Probaste con: rm_consultas.showDialog

Asi te bloqueara todo hasta que no cierres este formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente mdi

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 11/09/2008 00:23:09
!!!GRACIAS¡¡¡ No lo habia probado y me funciona como queria...

Pero ahora tengo otra dudita, y es que ese formulario me permite hacer la consulta, bien, pero cuando encuentro lo que estaba buscando, no me esta "arrastrando" el codigo del producto que elejí, es decir, que me lleve el codigo de ese producto y me lo ubique en la caja de texto correspondiente del formulario frm_cotizaciones...

De todos modos muchisimas gracias por su ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda urgente mdi

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/09/2008 00:30:13
Aya, entonces funciona agregale este codigo y pruebalo:

Dim oForm As New frmConsulta
If oForm.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
' aqui el codigo de tu asignacion del valor retornado
End If

Ahora en el formulario mostrado (frmConsulta), cuando quieras retornar al formulario inicial pones esto:

DialogResult = Windows.Forms.DialogResult.OK

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente mdi

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 11/09/2008 16:27:34
Gracias P.J, me has sido de gran ayuda pues nunca habia trabajado con MDI, muchas gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar