Visual Basic.NET - Sql server 2005 express

 
Vista:

Sql server 2005 express

Publicado por Diana (2 intervenciones) el 19/09/2008 02:55:53
Hola

Tengo una maquina con windows xp en ella instale sql server 2005 express, hice una pequeña BD, con las operaciones basicas de altas, consultas y modificaciones. Me conecto a ella desde visual Basic Net, en esta maquina la aplicacion funciona. Comparti la carpeta donde tengo la aplicación, desde otra maquina que tambien tiene windows xp profesional ejecuto la aplicacion que esta en la maquina que hace de servidor pero me envia un mensaje de error:

Applicaction attempted to perform an operation not allowed by the security policy. To grant this application the required permission
Request for the permission of type 'System.Data.SqlClient Permission.System.Data'

Me imagino que es algo sobre dar permisos, pero no se como hacer para que la otra maquina que funciona como cliente pueda accesar a la aplicación. Espero puedan ayudarme

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql server 2005 express

Publicado por Cristian (67 intervenciones) el 20/09/2008 17:28:47
SI, no solo es el error de los permisos sino que SQL es un servicio y tenes que hacer referencia a el, no como uno lo hace con Access, tambien indicarle al Firewall que deje pasar el SQL y habilitar las instancias de TCP/IP para Sql.

Te recomiendo tambien que bajes SQL Server Management Studio Express es free y en español

Espero te sirva, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server 2005 express

Publicado por Diana (2 intervenciones) el 21/09/2008 01:04:55
Como habilito las instancias tcp/ip. Espero puedas ayudarme

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server 2005 express

Publicado por Cristian (67 intervenciones) el 22/09/2008 01:12:03
En el submenu de MiPc, la opcion "administrar", esta la parte de SqlExpress, y ahi ver la parte de TPC/IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server 2005 express

Publicado por Mele (2 intervenciones) el 15/12/2008 18:56:16
Hola:
Me parece que error es la conexion a la base de datos, creo que te autentificas con windows y cuando la otra computadora quiere conectarse lo hace atraves de su usuario que no tiene permisos!!!

Desconosco como te conectes pero creo que es por ahi el asunto!!
Saludos
mElE..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar