Visual Basic.NET - Crear control de usuario

 
Vista:

Crear control de usuario

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 23/09/2008 01:39:40
Hola que tal... estoy realizando una barra toolstrip personalizada (con los botones comunes 1er regitro,ultimo,nuevo,editar,etc) con mis propios iconos. para realizar el control hago lo siguiente:

1.- Creo un nuevo proyecto WindowsControlLibrary
2.- ya en el control agrego el toolstrip con sus respectivos toolstripbuttons
3.-genero la aplicacion y listo me creo la dll llamada barraherramientas y la clase se llama Barra1

Mi problema es el siguiente:

El control que realize es solo para no estar diseñando a cada rato la barra, pero ya en los formularios donde la voy a usar kiero programar cada boton. y no puedo no encontrado la forma ya que el control de usuario al agregarlo a la forma es como si fuera el solo sin los botones y yo kiero programar cada boton. ejemplo:

'-----Esta es la clase/control de usario----------------------------
Private Sub Barra11_Click1(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Barra11.Click

End Sub

pero yo kiero programar cada componente del toolstrip.......... me explico?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear control de usuario

Publicado por Javier Suero (30 intervenciones) el 23/09/2008 12:25:03
Hola, Laura,

necesitas exponer eventos en el usercontrol y consumirlos en cada formulario.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/9aackb16.aspx

Un saludo, Javier Suero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear control de usuario

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 23/09/2008 23:52:21
Gracias.. ya encontre la forma. utilizando el RaiseEvent... para cada boton .. solamente declaraba :

ejemplo para el boton modifcar:

Public Event Editar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)

y lo mando llamar en el evento click del boton en la clase:

RaiseEvent Editar(sender, e)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear control de usuario

Publicado por marco (3 intervenciones) el 07/02/2009 15:26:49
hola, como estás. Quería comentarte que tengo exactamente el mismo problema que vos con un control compuesto. En mi caso se trata de un control compuesto por dos imágenes, pero cuando utilizo el control en un winform, no puedo acceder a los eventos clicks individuales de las imágenes. Ví en este hilo que resolviste el problema, pero no me queda del todo claro.
Te agradecería si puedes extender un poquito la explicación de tu solución...si no te es mucha molestia.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear control de usuario

Publicado por Walter Corpus (1 intervención) el 04/10/2010 13:45:44
hola a todos
soy nuevo en este tema de control de usuario, que resulta muy util e interesante. he hecho un control de usuario como una barra de botones (nuevo, guardar, etc) que uso en casi todos los formularios de mi sistema y no tenga que volver a crearla. despues de construir el control de usuario usando un ToolStrip voy al codigo de este y pongo el siguiente codigo:

Public Class uscntoolstrip

Public Event nuevo(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)

Private Sub tlstbt01_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tlstbt01.Click
RaiseEvent nuevo(sender, e)
End Sub

End Class

este codigo sirve para el boton Nuevo de mi barra de botones. Vuelvo a generar el proyecto y debe aparecer en la "Cuadro de herramientas" el nombre de este control (uscntoolstrip) con un icono que parece un engranaje. Abres tu formulario y le agregas este control como si de un boton se tratase. use la propiedad Dock del este control para que se pegara al borde superior del formulario. Luego voy al codigo del formulario y pongo el siguiente codigo:

Public Class frm8_producto

Private Sub uscntlstproduc_nuevo(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles uscntlstproduc.nuevo
MessageBox.Show("Botón Nuevo", "Información", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
'Aqui puedes poner lo que va hacer este botón.
End Sub

End Class

Luego ejecutas el proyecto, abres el formulario y si le haces clic al boton Nuevo debe aparecer un aviso. De esta manera puedes obtener los valores de los demas controles que estan en el formulario de forma sencilla.
Ojala les sirve todo esto
Nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar