Visual Basic.NET - modificar commandtext de un tableadapter

 
Vista:

modificar commandtext de un tableadapter

Publicado por alexis (23 intervenciones) el 21/10/2008 23:07:03
Alguien sabe como acceder a la propiedad commandtext de un tableadapter con Visual studio 2008?

Tengo una tabla maestro y otra detalle. en el tableadapter de la tabla detalle genero una consulta pero necesito que solo me trate los registros relacionados con la tabla maestro. Por ello necesito pasarle como parámetro el id.

La finalidad de todo esto es hacer un select sum....para sumar un campo de todos los registros relacionados con el registro de la tabala maestro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar commandtext de un tableadapter

Publicado por Willians  (7 intervenciones) el 21/10/2008 23:38:34
Hola,. Sugiero utilices lo siguiente:

1. Dim DataAdapter as new SqlDataAdapter(commandttext, connectionstring)

Evidentemente en el comandtext debes tener asignado el query que vas a ejecutar por ejemplo "select * from table where id = " & valor & ". y en el connectionstring los parámetros de conexión.

Luego de declarar el adaptador defines un dataset que es cargado por el adaptador. A saber:

2. Dim DataSetPrueba as new DataSet

3. DataAdapter.Fill(DataSetPrueba).

Con estas tres lineas, puedes hacer la consulta pasando datos por parámetros y luego cargas los datos en un dataset sin necesidad de utilizar un tableadapter.

Espero esta información sea de alguna utilidad.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar