Visual Basic.NET - imprimir facturas crystal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

imprimir facturas crystal

Publicado por apis (124 intervenciones) el 24/10/2008 00:02:49
Hola! tengo esta duda, como puedo hacer para imprimir facturas con un formato predefinido, por ejemplo las facturas pues ya estan impresas, debo ajustarme al tamaño que tiene la factura para los conceptos, hay alguna manera de que crystal pueda tener la parte de detalle fija, en el reporteador de delphi a la seccion de detalles le daba el alto en cm que tenia en la factura para la parte de conceptos de factura y listo, automaticamente asi fuera un solo concepto o 10 los acomodaba en el alto de la factura, y la seccion de total pues siempre quedaba fija en la posicion que tengo en la factura, pero en crystal report de vb 2005 no veo ninguna forma de configurar la altura en la seccion de detalles, hay alguna manera de hacer esto? lo unico que se me ocurre es que si por ejemplo le caben 5 conceptos generar yo desde vb renglones vacios segun los conceptos de la factura, es decir si solo es un concepto genero 4 vacios, no hay alguna manera de hacer esto con alguna propiedad de crystal report? porque pues tengo campos obligatorios como el precio tendria que poner bastante codigo para que si le pongo por ejemplo -1 a los obligatorios no me los muestre en el reporte de crystal, alguna otra idea que tampoco sea generar txt ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 24/10/2008 17:40:59
Uhmm,

no te entiendo bien pero para imprimir un documento con detalle, en las secciones adecuadas (header, report footer, etc) debes colocar los campos de tu bd que imprimiras.

En la seccion detalle tu arrastras el campo y nada mas, sin importar cuantos renglones sean el crystal mostrara todos.

Claro si tu documento tiene un limite de 10 por hoja entonces eso seria validarlo en el vb, porque si pasa de 10 items ya seria otra factura ¿no?

Espero todo te resulte bien, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por apis (124 intervenciones) el 24/10/2008 17:51:57
si se hacer los reportes con detalle, lo que no se es como poner el tamaño de la seccion de detalle fija, por ejemplo la factura esta algo asi

Detalle




total

si solo se factura un articulo pues crystal lo imprime asi

Detalle
Articulo 1
Total 1000

y lo que necesito es que el total siempre quede en la misma posicio asi sea 1 o 10 detalles, el total siempre debe ir en esa posicion es decir por ejemplo la seccion de detalle ocupa 10 cm el total quiero que este por ejemplo en 12 cm siempre.

Con el reporteador de delphi que no es crystal report pero no recuerdo el nombre, aparte de arrastrar los campos a la seccion de detalle y dejarla por ejemplo de 1 cm en las propiedades de la seccion de detalle le podias por ejemplo altura fija 10 cm asi si solo era un articulo respetaba los 10 cm y te ponia el total despues de los 10 cm sin importar si era un articulo o si por ejemplo tenia 20, automaticamente los ponia en otra hoja no tenia que programar nada. Algo similar se hacia para imprimir etiquetas en por asi decirlos varios renglones y columnas por ejemplo 3 columnas de etiquetas cada una con 10 etiquetas, cosa que tampoco encuentro en crystal, y no se porque no viene si es algo que yo creo que sera comun que tenga un buen reporteador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 24/10/2008 18:21:27
Ahhh

Era eso, disculpa no entendi, bueno yo lo que hago es estirar la seccion calculando a que altura quedara el total.

Solo es eso, seguro alli debe decir alto de seccion, pero hasta que lo encuentres solo agranda la seccion nada mas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por apis (124 intervenciones) el 24/10/2008 19:45:38
Si estiro la seccion al alto del reporte cada renglon del detalle tiene esa altura, entonces si son 2 articulos son 20 cm y no los 10 que necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 24/10/2008 21:03:14
Mil disculpas,

claro si agrandas el detalle tendras eso de que ocupara todo el espacio, disculpa.

Pero como te comente antes, adecuando los campos en las secciones correctas es muy sencillo, no se como sera el reporteador del DELPHI pero el crystal es muy facil de usarlo.

Pero como dice el dicho UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, entonces mira mi diseño de comprobante:

http://img84.imageshack.us/my.php?image=reportenu2.jpg

Espero se te resuelva, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por apis (124 intervenciones) el 28/10/2008 04:37:42
y si por ejemplo tienes que imprimir las facturas por ejemplo de la 1 a 10 no te seriviria ponerlo en el footer ya que solo habria una pagina de totales que seria no se si de la primer o ultima factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/10/2008 20:05:44
No no,

Esta es una impresion DEL DOCUMENTO, osea la impresion de tu comprobante de pago.

Si yo necesitaria un RESUMEN de comprobantes de pago, eso seria OTRO REPORTE con agrupamiento por numero del comprobante.

Como te comente antes, el crystal report es muy sencillo de usarlo, es cuestion que le tomes cariño.jaja

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por apis (124 intervenciones) el 29/10/2008 06:09:31
creo que no me has entendido lo que quiero hacer, hacen las facturas y por ejemplo al final del dia desean imprimir todas las que hicieron, entonces no van a estar imprimiendo de factura por factura, si son 100 imaginate de 1 por 1, seria una opcion de impresion de facturas por rango con todos los datos, detalles, totales, los datos del cliente, etc.

otro ejemplo seria por ejemplo en una universidad las boletas de calificaciones o los formatos para inscripcion de todos los alumnos de acuerdo a algun formato ya establecido entonces por ejemplo asi el alumno lleve 5 materias o 10 materias por ejemplo el promedio siempre iria al final de cada boleta por ejemplo 10 cm arriba del fin de la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir facturas crystal

Publicado por josef_dev (1 intervención) el 05/12/2008 20:44:02
no has pensado en imprimir en modo de agrupacion, me parece que quieres imprmir todas las facturas pero que te imprima una por una, ejemplo factura 001-000000001, 001-000000002, 001-00000003 y cada una con sus respectivos detalles, si es eso lo que quieres no es mas que usar la opcion de agrupar del crystal y le dices que quieres hacerlo por numero de documento = nombre de campo de tu consulta o store con el cual vas a limentar tu reporte.

o si lo que quieres hacer es un reporte detallado de todas tus ventas del dia por ejemplo como un cierre de caja o un reporte de ventas hasta la fecha tendrias que diseñar tu consulta de tal manera que te pinte todo lo que quieras y en el crystal le puedes agregar campos resumidos al final en el area fin de informe con lo cual te va a salir al final de todo el reporte y es mas puedes mostrar subtotales por factura si los agrupas tambien por numero de factura o etc opciones que puedes hacer.......

espero ayudarte aunque tu pregunta esta un poco enredada..suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar