Visual Basic.NET - Salto de fila en datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Salto de fila en datagridview

Publicado por José  (40 intervenciones) el 10/11/2008 04:14:08
hola amigos estoy que ya no doy más con un problema porque le he buscado las mil y una y no se como hacer para eliminar el salto de fila en un datagridview lo que pasa es que yo necesito que al presionar enter me capture un dato de una celda y que cargue otras cosas en otro formulario en base al dato capturado pero la cosa es que me captura el dato de la celda de la fila siguiente porque al presionar enter salta de fila hacia la de abajo y después recién hace lo que le pongo en el evento. Alguien sabe como puedo hacer para hacer que me capture el dato que yo quiero? saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Salto de fila en datagridview

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 10/11/2008 15:53:27
Depende como estes tomando el valor de la fila, restale 1 a la posicion actual.

intCodigo = Convert.ToInt32(dgvDatos.Item(0, dgvDatos.CurrentRow.Index -1).Value.ToString)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Salto de fila en datagridview

Publicado por José (40 intervenciones) el 10/11/2008 17:57:16
pero no se puede hacer eso porque si yo quier seleccionar el ultimo item siempre me va a cargar los datos del anteultimo, esa opcion ya la habia probado. Saldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Salto de fila en datagridview

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 10/11/2008 19:55:23
Ah, bueno. Seguro tienes la propiedad allowUserToAddRows en FALSE, por eso no se puede.

Un forista tuvo ese problema y asi lo soluciono pero dejando la propiedad que te mencione en TRUE. Igual si no sale validalo para cuando sea la ultima fila te tome esa misma fila.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Salto de fila en datagridview

Publicado por José (40 intervenciones) el 13/11/2008 02:51:40
Hola P.J nuevamente gracias por tu tiempo, te decia si yo uso la prop. allowusertoaddrows perfecto no hay drama si no la uso y valido para que cuando este en la ultima fila me tome ese valor cuando yo presione enter en la anteultima fila va a saltar a la ultima y ahi recién a hacer lo que yo le puse que haga es decir que no se va a poder seleccionar la anteultima fila, dado que el control primero salta de linea y luego ejecuta los comandos que se le ponen en los eventos. Es medio absurdo me parece. Pero lo hice de todas maneras con el AllowUserToAddRows y funciona asi es que gracias por tu ayuda. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar