Visual Basic.NET - Ayuda con vb.net y excel

 
Vista:

Ayuda con vb.net y excel

Publicado por EMGA (29 intervenciones) el 27/11/2008 17:53:50
Hola Porfavor necesito que alguien me ayude
Lo que sucede es que tengo un aplicacion web la cual debe cargar unos combobox con informacion desde el servidor y me gustaria saber si hay alguna manera de para disminuir un poco el tiempo de carga de la aplicacion hacer que cuando la pag principal se cargue exporte la tabla de ciudades de mi bd a un archivo de excel en una carpeta temporal para luego leer dicho archivo de una manera local para llenar dichos ComboBox.
si alguien sabe como hacer esto y me puede colaborar muhcas gracias

y si depronto no esta muy claro me lo hacen saber
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda con vb.net y excel

Publicado por apis (124 intervenciones) el 30/11/2008 06:26:10
Hi! no entendi muy bien quieres exportar a excel? para luego leer de excel? no seria mas rapido leerlo desde los datos del servidor, o igual puedes usar archivos csv o xml que yo creo sera mas rapido y facil que leer de un archivo excel directamente, aunque bueno es solo mi opinion no entiendo muy bien de donde tomas los datos de los combos y porque se tarda tanto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con vb.net y excel

Publicado por EMGA (29 intervenciones) el 01/12/2008 18:39:15
PUES LO DE EXPORTAR O LEER LOS DATOS DESDE EL EXCEL ES ALGO QUE SE ME OCURRIO DE MOMENTO.

LA COSA ES QUE SON VARIOS LOS FORMULARIOS QUETENGO EN LOS CUALES HAY DOS OTRES COMBOBOX QUENECESITAN LLEVARLA INFORMACION DE UNA TABLA DE MI BD Y SEGUN ME HAN DICHO ESTO AL MOMENTO DE CARGAR LA PAGINA LA HACE UN POCO LENTA POR QUE SON MUCHOS LOS REGISTROS QUE DEBE DE CARGAR ENTONCES UNA IDEA QUE ME DIERON FUE COMO CREAR UN ARCHIVO TEMPORAL CON ESATA INF YQUE CADA COMBOBOX DE LA APLICACION TOME LOS DATOS DEL ARCHIVO LOCAL Y SE SUPONE ESO DEBERIA DE HACER UN POCO MAS RAPIDA LA CARGA DE MI WEB NO SE SI SERA VERDA PERO TU CONSEJO DE USAR ARCHIVOS XML ME LLAMA LA ATENCION ME PODRIAS DECIR DONDE CONSIGO MANUALES O TIPS PARA EL USO DE LOS MISMOS
Y GRACIAS POR TU AYUDA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda con vb.net y excel

Publicado por apis (124 intervenciones) el 01/12/2008 20:02:41
De donde conseguir informacion de ayuda pues no se, yo lo que hice es que el dataset de .net puede guardar un xml y abrir un xml, algo asi como este codigo que es para windows forms no web, igual le puedes poner la ruta de la carpeta de tu web


Try
Me.dsLocal.clientes.WriteXml("c:Clientes.xml", True) 'true para que guarde la tabla
'y todas las tablas detalle
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Ocurrio un error al exportar:" + ex.Message(), "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
Return
End Try

Y para abrirlo
datasetnuevo.clientes.ReadXml("c:Clientes.xml")

no se que tan rapido o que tan lento sea, pero me imagino que sera mas rapido que tener que volver a hacer la query a tu base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con vb.net y excel

Publicado por EMGA (29 intervenciones) el 01/12/2008 20:38:14
Sincera mente muchas gracias por tu colaboracion esto me ayudo de mil maravillas te lo agradesco....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con vb.net y excel

Publicado por dan dan (17 intervenciones) el 21/10/2009 00:16:29
Por favor una ayuda:

si el archivo xml NO lo quiero abrir desde mi aplicaión como explican (datasetnuevo.clientes.ReadXml("c:Clientes.xml") ) SI NO que se abra automaticamente el Excel con esa información.

como hago ??????

pls alguna sugerencia...!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar