Visual Basic.NET - Extraer lineas del RichTextBox

 
Vista:

Extraer lineas del RichTextBox

Publicado por Maria Jose (25 intervenciones) el 11/12/2008 13:26:30
Buenos días:

Tengo un RcihTextBox con varias líneas y necesito pasar cada una de esas líneas a una casilla de un fichero Excel. He estado buscando y creo que se puede obtener un array del contenido del RichTextBox, pero no sé cómo hacerlo.

Otra duda. Ahora (sólo consigo pasar la primera línea al fichero excel), me pone el contenido de la primera línea en vertical, haciendo que aumente el tamaño de la fila donde está la casilla a la que lo paso.

Gracias anticipadas y un saludo.
María José González.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer lineas del RichTextBox

Publicado por Maria Jose (25 intervenciones) el 11/12/2008 15:39:11
Sigo investigando y creo que podría solucionarlo si pudiese saber cómo hago para sabe las líneas que tiene el RichTextBox, ya que entonces sólo tendría que acceder a esa línea y pasar su contenido a la celda de excel correspondiente.

Mirando, mirando, he encontrado un "comando" que es getlinecount, pero no debe ser de Visual Basic 2005 porque si intento utilizarlo no lo reconce.

He probado también a poner:

....RichTextBox1. y dejarle que me diese las sugerencias, pero no encuentro ninguna apropiada, porque probé con Lines, pero no funciona.

Bueno, si se os ocurre algo, ya sabéis dónde estoy.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Extraer lineas del RichTextBox

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/12/2008 16:18:21
Saludos,

Si tenia pensado una solucion pero probando no me cogia el caracter del ENTER chr(13), asi que fregando mas al visual me di cuenta que toma el retorno de carro osea el chr(10).

Entonces si pones este codigo en un BOTON te mostrara tantos mensajes como lineas tengas:

Dim strTexto() As String = Strings.Split(Me.RichTextBox1.Text, Chr(10))
For i As Integer = 0 To strTexto.Length - 1
MsgBox(strTexto(i))
Next

SPLIT .- Pasa a un arreglo un texto, y nos da la opcion de poner un limitador en este caso el chr(10)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer lineas del RichTextBox

Publicado por Maria Jose (25 intervenciones) el 12/12/2008 08:27:06
Un millón de gracias. Era justo lo que necesitaba.

Un saludo desde Gijón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer lineas del RichTextBox

Publicado por rcng (1 intervención) el 10/01/2009 15:15:00
Usa esto
n = RTB.Lines.Length
For i = 0 To n - 1
linea = RTB.Lines(i)
msgbox(linea)
Next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar