Visual Basic.NET - Solo numerico para poder multiplicar

 
Vista:

Solo numerico para poder multiplicar

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 15/12/2008 22:22:01
Tengo un DataGridView donde me tira unas medidas de materiales tanto en Kg como en Mt3, el tema es que en una columna(A) el usuario puede ingresar una cantidad en mt3,mt2 o solo mt lineal, pero en estas celdas las tengo cargadas con mt3,mt2 o m y luego en otra columna(B) poseo el material que me lleva esto es fijo y estas celdas son por ejemplo:
67,50Kg
0,425m3
El usuario va a ingresar una cantidad en la columna(A) para luego multiplicarla por la B, quedando el resultado en una C, lo que quiero saber como hago para sacar lo que viene despues de las medidas ya sea Kg,m3,etc. Hay alguna funcion donde me quede solo el numero o sea 67,50 o 0,425. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Solo numerico para poder multiplicar

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 16/12/2008 16:14:32
Puedes separarlo con substring, que te extraiga desde el inicio, hasta la longitud de la celda - 2

Algo asi:

Dim intLongitud As Integer = Strings.Len(Me.DataGridView3.Rows(Me.DataGridView3.CurrentRow.Index).Cells(0).Value.ToString)

Dim strCelda As String = Me.DataGridView3.Rows(Me.DataGridView3.CurrentRow.Index).Cells(0).Value.ToString

Dim strValor As String = strCelda.Substring(0, intLongitud - 2)
MsgBox(strValor)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo numerico para poder multiplicar

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/12/2008 17:16:59
Esta bien me sirve pero a medias, ya que en algunos tengo mt3 o Ladrillos entonces el -2 no me sirviria si me va a andar para el Kg o m3. Ya estan cargados asi y son muchos la verdad, salvo que me meta en registro por registro y abrevie a todos a 2 caracteres, o sea Ladrillos->seria La, mt3->seria m3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Solo numerico para poder multiplicar

Publicado por apis (124 intervenciones) el 16/12/2008 18:21:33
hi! si haces algo asi:
dim sLetras as string()={"Ladrillos", mt2, mt3"}
dim sConvertir as string 'Es lo que quieres convertir en numero
for i=0 to sLetras.Length
sConvertir.Replace( sLetras(i),sConvertir)
next i
aunque creo que con muchos registros se pondra un poco lento y talvez sea mas rapido abreviar todos a 2 caracteres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar