Visual Basic.NET - formulario web

 
Vista:

formulario web

Publicado por vicen (4 intervenciones) el 23/12/2008 16:02:55
Hola!
Necesito ayuda, estoy empezando en esto de la programacion de formularios web, estoy creando una aplicacion web de ejemplo,
con un componente, un datagrid, para acceder a una base de datos, siguiendo las
instrucciones de unas hojas,
genero solucion (no hay errores), le doy a iniciar sin depurar y me abre una ventana del
internet explorer con el siguiente texto:

Error de servidor en la aplicación '/MyWebForm'.
Error de inicio de sesión del usuario 'VICENTEASPNET'.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'VICENTEASPNET'.

Error de código fuente:

Línea 118:#End Region
Línea 119: Public Sub FillDataSet(ByVal dSet As MyDataSet)
Línea 120: SqlDataAdapter1.Fill(dSet)
Línea 121:
Línea 122: End Sub

Archivo de origen: c:inetpubwwwrootMyWebFormComponent1.vb Línea: 120

Seguimiento de la pila:

[SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'VICENTEASPNET'.]
System.Data.SqlClient.ConnectionPool.GetConnection(Boolean& isInTransaction) +472
System.Data.SqlClient.SqlConnectionPoolManager.GetPooledConnection(SqlConnectionString options, Boolean& isInTransaction) +372
System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open() +384
System.Data.Common.DbDataAdapter.QuietOpen(IDbConnection connection, ConnectionState& originalState) +44
System.Data.Common.DbDataAdapter.FillFromCommand(Object data, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +304
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +77
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet) +38
MyWebForm.Component1.FillDataSet(MyDataSet dSet) in c:inetpubwwwrootMyWebFormComponent1.vb:120
MyWebForm.WebForm1.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in c:inetpubwwwrootMyWebFormWebForm1.aspx.vb:50
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e) +67
System.Web.UI.Control.LoadRecursive() +35
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain() +731

He seguido las instrucciones que aparece en la pagina de microsoft de Cómo: Obtener acceso a SQL Server mediante la seguridad integrada de Windows

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bsz5788z(VS.80).aspx

pero no hay manera me sigue apareciendo lo mismo, estoy un poco rallao con el asunto
A ver si alguien pudiera hacerme un poco de luz en el camino.
Estoy utilizando visual studio 2003 y sql server 2000.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formulario web

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 23/12/2008 16:54:49
Hola,

Muy bien, lo que pasa aquí es que el usuario de la máquina donde se ejecuta tu sistema, no esta dado de alta como usuario de la base de datos.

Entra al SQL y en la sección de Usuarios busca: VICENTEASPNET y agrégalo, le das el acceso a la base de datos que tiene que manejar y en permisos le das el de Owner. Y con eso se debe solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario web

Publicado por vicen (4 intervenciones) el 23/12/2008 17:23:06
Cuando dices en la seccion de usuarios busca:VICENTEASPNET y agregalo, quieres decir que si le doy a la flecha para desplegar los usuarios me tiene que venir ese usuario? porque a mi no me viene, lo que hago es añadir el usuario VICENTEASPNET, luego en el usuario le doy permiso de dbowner a parte del de public que tiene.

Lo pruebo pero me sigue poniendo lo mismo.

En el ISS => EN sitio web predeterminado => propiedades=>seguridad directorios que tengo que tener porque he probado con acceso anonimo y autenticacionde windows integrada y tambien he probado a quitar acceso anonimo y dejar solo autenticacion de windows integrada y tampoco me funciona.

Tengo que configurar algo mas? en el visual? en el sql sever? en el iss? o en mi pc? no lo entiendo, porque no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario web

Publicado por vicen (4 intervenciones) el 23/12/2008 17:34:53
En las propiedades de sql server configurar:local, en seguridad tengo seleccionado solo windows, es correcto? o tengo que seleccionar sql server y windows?
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario web

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 23/12/2008 19:08:45
Hola,

Solo tienes que agregarlo a la Base de datos de SQl como te comenté. Sigue estos pasos:

1.- Abre SQl
2.- Abre Local
3.- Abre la base de datos
4.- En la seccion de usuarios de tu base de datos, clik derecho, Nuevo usuario de base de datos.
5.- en el combo de Nombre de inicio de sesión, dale clik a la flechita que esta apuntando hacia abajo.
6.- seleccionar la opción <Nuevo>
7.- dar clik al boton que tiene tres puntitos "..."
8.- en la lista, busca el nombre, o escribelo en el textbox.
9.- cuando te regresas a la pantalla anterior, en la sección de Predeterminado, en el combo de Base de datos, escoge la base de datos que va a utilizar.
10.- cuando te regresa a la pantalla anterior dale clik a db_owner.
11.- listo.

Me dices cómo te fue.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario web

Publicado por vicen (4 intervenciones) el 23/12/2008 19:39:09
hola,

gracias, ya hice eso,
pero despues, al generar y depurar de nuevo me aparece otro error:

Error de servidor en la aplicación '/MyWebForm'.
________________________________________
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Error de código fuente:

Línea 118:#End Region
Línea 119: Public Sub FillDataSet(ByVal dSet As MyDataSet)
Línea 120: SqlDataAdapter1.Fill(dSet)
Línea 121:
Línea 122: End Sub

Archivo de origen: c:inetpubwwwrootMyWebFormComponent1.vb Línea: 120

Seguimiento de la pila:

[NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.]
LoadLibraryW(UInt16* ) +0
System.EnterpriseServices.Thunk.Security.Init() +76
System.EnterpriseServices.Thunk.Security.SuspendImpersonation() +81
System.EnterpriseServices.Platform.Initialize() +503
System.EnterpriseServices.ResourcePool..ctor(TransactionEndDelegate cb) +11
System.Data.SqlClient.ConnectionPool..ctor(DefaultPoolControl ctrl) +797
System.Data.SqlClient.PoolManager.FindOrCreatePool(DefaultPoolControl ctrl, IntPtr SID) +260
System.Data.SqlClient.SqlConnectionPoolManager.GetPooledConnection(SqlConnectionString options, Boolean& isInTransaction) +358
System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open() +384
System.Data.Common.DbDataAdapter.QuietOpen(IDbConnection connection, ConnectionState& originalState) +44
System.Data.Common.DbDataAdapter.FillFromCommand(Object data, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +304
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +77
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet) +38
MyWebForm.Component1.FillDataSet(MyDataSet dSet) in c:inetpubwwwrootMyWebFormComponent1.vb:120
MyWebForm.WebForm1.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in c:inetpubwwwrootMyWebFormWebForm1.aspx.vb:50
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e) +67
System.Web.UI.Control.LoadRecursive() +35
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain() +731

________________________________________
Información de versión: Versión de Microsoft .NET Framework:1.1.4322.573; Versión de ASP.NET:1.1.4322.573

El ejemplo que estoy siguiendo, esta en la ayuda de visual studio,
es un tutorial: crear una aplicacion web utilizando visual basic o c#

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:formulario web

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 23/12/2008 20:05:35
Trabaja con el modo: SQL SERVER Y WINDOWS.

Esa BENDITA opcion genera errores en aplicaciones win y web.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario web

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 23/12/2008 21:23:54
Hola,

Al parecer lo del Usuario ya quedó solucionado, ahora, este error, es un error en tu código, no tiene nada que ver con el anterior.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar