Visual Basic.NET - No funciona

 
Vista:

No funciona

Publicado por Federico (7 intervenciones) el 26/12/2008 13:34:48
Hola a todos, en el evento Click de un boton llamado Boton1 tengo el sig. codigo

If Me.Text = "Pacientes" Or Me.Text ="Pacientes (ALTAS)" Or Me.Text = "Pacientes (MODIFICACIONES)" then

Msgbox("Para ingresar al menu debe ser consultado")

Else
If Me.text="Pacientes (CONSULTA)" then
Boton2.visible = True
Boton3.visible = True
End If
End if

Hasta aca esta todo bien si consulto un paciente puedo ingresar al menu.
Ahora en el Boton2 le agregue el sig. codigo

If Me.Label1.text="Activo" then
Msgbox("MENSAJE1")
End If
If Me.Label1.text="Inactivo" then
Msgbox("MENSAJE2")
End If
If Me.Label1.text="Bloqueado" then
Msgbox("MENSAJE3")
End If

Una vez consultado el paciente este Label1 puede estar " " (Vacio) o con el texto "Activo" o "Inactivo" o "Bloqueado" pero al realizar el click en el Boton2 no pasa nada, alguien me puede pasar el codigo o modificar este mismo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No funciona

Publicado por matias (12 intervenciones) el 28/12/2008 16:26:45
en el click del boton2 hace un msgbox del label.text a ver que texto tiene, quiza no coincide con ninguno de tus IF

puedo darte un par de consejos?
el IF por el text del label lo podes reemplazar con un select, queda mas prolijo

select case Label1.text
case "Activo"
Msgbox("MENSAJE1")
...
end select

y en segundo lugar no te bases en el texto de los controles, que tu aplicacion maneje estados. lo ideal seria almacenarlos en variables pero podes "esconderlos" en el tag de los controles.
asi en vez de preguntar por el texto del label, consultas por el estado del programa ( en este caso un tag)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar