Visual Basic.NET - Problema con Matriz de Objetos

 
Vista:

Problema con Matriz de Objetos

Publicado por soedanos (2 intervenciones) el 02/01/2009 00:05:28
Hola a todos.

He creado una clase llamada Ofertas con diferentes propiedades como ejemplo (nombreOferta, mensajeOferta, linkOferta, TituloLinkOferta). En ella guardo las propiedades de estas ofertas.

El problema es cuando quiero hacer lo siguiente:

Creo un formulario y en él:
Crear una variable(matriz) para almacenar las distintas ofertas. Lo declaro como variable de clase es decir que puedo usarla en toda la clase. És lo siguiente:

Dim Oferta() As Ofertas

Luego cuando quiero crear las distintas ofertas:

Oferta(num) = New Ofertas(nombreOferta, mensajeOferta, linkOferta, TituloLinkOferta)

La variable num va aumentando de valor cada vez que encuentra una oferta.

Pues bien yo creo que así me podría permitir crear una matriz de objetos de la clase Ofertas. En esa matriz podria almacenar las distintas ofertas disponibles y poder acceder a sus propiedades desde el formulario.

Finalmente, y creo que es obvio, mi pregunta es como puedo hacer esto! De esta manera que he explicado no se almacena ni se crea la matriz.... Me he quedado estancado, espero que me puedan ayudar....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Matriz de Objetos

Publicado por maria_85v (3 intervenciones) el 02/01/2009 10:33:40
Muy buenas espero poderte ayudar, Por que no haces una cosa, en vez de crear un array, creas una coleccion?, La coleccion, por decirlo de alguna forma es como una matriz, donde vas metiendo todo. Ahora te pongo un pequeño ejemplo para que veas como se utiliza, y asi poder recuperar toda la informacion que fuiste metiendo en la clase

Private OfertasMias as Ofertas
Private Coleccion As New Collection

'Cuando vayas a meter las ofertas..
OfertasMias = New Ofertas(nombreOferta, MensajeOferta,LinkOferta,TituloLinkOferta)
Coleccion.Add( OfertasMias)

'Ahora para recuperar toda la informacion haz lo siguiente:

Dim i as integer

For i =1 to coleccion.count
variable1 = CType(coleccion(i),ofertas).NombreOferta
Variable2 = CType (coleccion(i),ofertas).MensajeOferta
Variable3 = CType (coleccion(i),ofertas).LinkOferta
Variable4= CType (coleccion(i),ofertas).TituloLinkOferta
Nex

Espero que esto te pueda ayudar un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Matriz de Objetos

Publicado por soedanos (2 intervenciones) el 02/01/2009 13:59:30
Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo de las colecciones no lo habia tocado asi que iba un poco perdido. Empezaré a utilizar esto!!

Muchas gracias!! Te lo aGRADEZCO MUCHO!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar