Visual Basic.NET - Ayuda en cajas de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda en cajas de texto

Publicado por Hector (110 intervenciones) el 15/01/2009 16:01:38
Hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente soy nuevo en este ambito del visual studio 2005, trabjando en .net, es que cuando quiero hacert enter en una determinada caja de texto, esta se valla a otyra caja de texto, lo he intentado todo pero nada me resulta, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en cajas de texto

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 15/01/2009 18:02:52
Debes meterte dentro del evento KeyDown() de la caja de texto a donde le pasas el foco, seria algo asi:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox1.Focus()
End If
End Sub

Y si tienes muchas cajas de texto te conviene hacer un Select y agregar todas las cajas en el mismo evento, por ejemplo:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown,TextBox2.KeyDown,TextBox3.KeyDown
Select case Sender.name "TextBox1"

If e.KeyCode = 13 Then
TextBox1.Focus()
End If
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en cajas de texto

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 15/01/2009 18:02:52
Debes meterte dentro del evento KeyDown() de la caja de texto a donde le pasas el foco, seria algo asi:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox1.Focus()
End If
End Sub

Y si tienes muchas cajas de texto te conviene hacer un Select y agregar todas las cajas en el mismo evento, por ejemplo:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown,TextBox2.KeyDown,TextBox3.KeyDown
Select case Sender.name "TextBox1"

If e.KeyCode = 13 Then
TextBox1.Focus()
End If
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en cajas de texto

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 15/01/2009 18:04:39
Debes meterte dentro del evento KeyDown() de la caja de texto a donde le pasas el foco, seria algo asi:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox2.Focus()
End If
End Sub

Y si tienes muchas cajas de texto te conviene hacer un Select y agregar todas las cajas en el mismo evento, por ejemplo:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown,TextBox2.KeyDown,TextBox3.KeyDown
Select case Sender.name
Case "TextBox1"
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox2.Focus()
End If
Case "TextBox2"
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox3.Focus()
End If
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar