Visual Basic.NET - Combobox, dejar vacio

 
Vista:

Combobox, dejar vacio

Publicado por JosInfo (12 intervenciones) el 19/01/2009 18:33:18
Hol@.

Mi consulta es la siguiente como puedo dejar un combobox vacio, combobox.item.clear no me sireve ya que lo tengo vinculado a un datasource y me da el siguiente error al ocupar el clear,

Err: No se puede modificar la colección Items cuando está establecida la propiedad DataSource.

como lo puedo hacer????no quiero perdaer el valuemember.

Se agradece la ayuda.

chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox, dejar vacio

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/01/2009 20:03:37
Yo por eso no uso controles enlazados, es mejor desde codigo donde uno sabe lo que hizo y como lo hizo. Y ese error no es nada, una vez intente hacerlo tambien enlanzado y siempre tenia errores que ni idea, perdi mucho tiempo, por eso cambia a codigo. Para un ABM esta bien, ya mas cosas..mmmmmmmmm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox, dejar vacio

Publicado por JosInfo (12 intervenciones) el 19/01/2009 21:08:21
Hola Damian.

¿Como tendria que hacer para emular el valuemember? o ¿hay alguna propiedad que sirva para esto?.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox, dejar vacio

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/01/2009 22:29:58
Puedes usar esa propiedad desde codigo si a eso te refieres con emular:

ListBox1.ValueMember = "aqui la propiedad"

Pero es lo mismo si sigues usando controles enlazados, tu error continuara, que es lo que quieres poner en valuemember, yo nunca lo utilice, por eso te pregunto,
Recuerda que se especifica el contenido de la propiedad ValueMember en los casos en los que se enlazan datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox, dejar vacio

Publicado por BETO (1 intervención) el 29/08/2012 18:01:12
UNA BUEN AFORMA DE HACERLO ES ASI
CLARO YO LO APLIQUE EN VB.NET JEJE ESPERO LES SIRVA

ListBox1.DataSource = Nothing
ListBox1.DisplayMember = Nothing
ListBox1.ValueMember = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox, dejar vacio

Publicado por Alo (1 intervención) el 10/04/2009 08:30:53
Hola, espero y esto te sirva.. a mi me sirvio y te anexo.. un link, de donde me base.. saludos..

Dim conex As New SqlClient.SqlConnection("MIconexion")

Dim da As New SqlClient.SqlDataAdapter("Select * From tipocambio order by CodTipo", conex)

Dim ds As New DataSet

da.Fill(ds)

combo.DataSource = ds.Tables(0)

combo.DisplayMember = "Descripcion"

combo.ValueMember = "Clave"

http://social.msdn.microsoft.com/forums/es-ES/winformses/thread/64f3f269-f501-4178-a3bb-0dee02cba285/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar