Visual Basic.NET - perder el foco de un control de usuario

 
Vista:

perder el foco de un control de usuario

Publicado por sandra (1 intervención) el 20/01/2009 18:13:04
tengo un contro de usuario en el cual inserto botones en tiempo de ejecucion, supongamos el button1 y el button2
ahora bien, en un fomulario cualquiera inserto mi contro de usuario usercontrol1, ademas de 1 caja de texto y un boton
supongamos que el textbox1 tiene el tabindex en 0, el usercontrol1 en 1 y el button3 en 2.
si tengo el foco en la caja de texto y apreto la tecla tab el foco pasa al usercontrol1, pero si vuelvo a apretar tab, el foco no pasa al button3 que esta en el form, sino que el foco pasa al boton que esta adentro del usercontrol1
en otras palabras, una vez que mi control recibe el foco, recien lo perdera una vez que todos los controles internos lo hayan perdido.

hay alguna manera de que esto no ocurra?

demas esta decir que este problema esta al cambiar de foco mediante el teclado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

perder el foco de un control de usuario

Publicado por Carlos  (12 intervenciones) el 20/01/2009 19:39:17
porque no tratas con un evento keypress y le mandas el focus tu misma

dentro del evento keypress de cada boton escribes

If e.KeyChar = ChrW(Keys.Tab) Then
button1.focus()
End If

algo asi y lo mueves para donde tu quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perder el foco de un control de usuario

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/01/2009 20:01:55
Tendrias que trabajarlo desde codigo el tema del foco, no vale solamente con que en cada control pongas sus tabindex a como quieres que vayan. tendras que manipularlo e ir poniendo sus tabindex a como quieres que vayan o bien su focus, pero como te dije desde codigo, espero que sepas como realizarlo.
Lo puedes hacer desde el evento TextChanged de todos los controles que tienes en el Form.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar