Visual Basic.NET - Conexión con datos OLEDB

 
Vista:

Conexión con datos OLEDB

Publicado por Felix (23 intervenciones) el 21/01/2009 06:45:07
Buenas Gente del Foro... una vez más recurro a vuestra Ayuda... tengo un pequeño problemita... quiero hacer una conexión desde Visual Basic.NET(2008) con Excel, de modo de poder usarlo como una Base de Datos... he conseguido diversos codigos, pero sólo me permiten crear un archivo de Excel a la vez, es decir no puedo editarlo...

No obstante, conseguí un Codigo que aparentemente Puede leer datos de Excel e intenté cargarlo en un DataGridView, pero mis esfuerzos han sido en Vano... no lo lee... me lanza el siguiente Error:

"El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto 'Sheet1$'. Asegurese de que el objeto existe, y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente"

aquí les dejo el Codigo el cual cargué en un boton:

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
Try
'uso openfiledialog porque al principio me decía que la ruta de acceso no era correcta
OpenFileDialog1.ShowDialog()
Me.Text = (OpenFileDialog1.FileName)

Dim DataAdapter As System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter
Dim DataTab As New System.Data.DataTable
Dim cn As New System.Data.OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OleDb.4.0;Data Source=" & Me.Text & ";Extended Properties=Excel 8.0")

cn.Open()
DataAdapter = New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter("Select * FROM [Sheet1$A8:D11]", cn)
DataAdapter.Fill(DataTab)
Me.dgv1.DataSource = (DataTab)
cn.Close()

Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "P R U E B A")
End Try
End Sub


Espero puedan Ayudarme muchas Gracias de Antemano... Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión con datos OLEDB

Publicado por P3L30N2009 (6 intervenciones) el 21/01/2009 09:38:42
¿La hoja que intentas abrir, se llama Sheet1?

¿No será Hoja1 (o cualquier otro nombre)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión con datos OLEDB

Publicado por Felix (23 intervenciones) el 21/01/2009 15:59:49
Viejo Gracias... Tenías razón simplemente a todo el codigo le cambie Sheet1$ por Hoja1$ y funcionó perfectamente... Muchas Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar