Visual Basic.NET - VB.NET/Access

 
Vista:

VB.NET/Access

Publicado por José (41 intervenciones) el 03/02/2009 18:11:21
Hola,
Hola, soy alguien que quiere pasar de Access a VB.NET, y como no mi universo está lleno de dudas.
Por ejemplo, para las bases de datos parece que se puede uno conectar a bases de datos SQLServer, Microsoft Acces y otras.
¿Que tiene que ver Access con VB.NET.?
¿Si dejo Access es para seguir con Access en VB.NET?

Gracias por sus esclarecimientos

Un saludo

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB.NET/Access

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 03/02/2009 23:07:28
Access es una BD como todas las que nombrastes(SQL,ORACLE,etc) para manipularla desde VB.NET, no es que tenga algo que ver Access con VB.NET, solo que si tu BD posee una estructura mucho mas grande, con gran cantidad de registros te conviene migrar a SQL o ORACLE y podras trabajar desde VB.NET.
La ultima pregunta mucho no la entiendo, pero no significa que VB.NET sea la proxima version de Access si esa es tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.NET/Access

Publicado por José (41 intervenciones) el 06/02/2009 17:54:52
Hola,
Gracias por tu respuesta, pues poco a poco se van resolviendo las incognitas.
Yo programo un poco por necesidades del trabajo, pero no soy un programador neto.
Me pareció en un cierto momento que el trabajo que realizaba podía hacerse de una forma más eficaz y rápida a través de la informatica y (a parte la suite office) empecé con DbaseIII, (solito), access2 y subsiguientes versiones hasta Access2003. Se hablaba de todo, como que Acces era muy lento, que pasase a WinDev, otros que lo hiciese a Oracle, MySql etc y a mi me armaron un lio, porque ni sabía ni tenía tiempo de informarme de esas cosas y así continué mi camino, pues no es fácil volcar a cada nueva novedad que sale (aunque VB.NET o lo sea ya). Mis incognitas se van desvaneciendo un poco y te agradezco tu respuesta.

Un saludo y hasta uno de estos días.

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar