Visual Basic.NET - Qué lenguaje eligo?

 
Vista:

Qué lenguaje eligo?

Publicado por Rolando Graña (1 intervención) el 12/02/2009 22:29:15
Debo desarrollar un software comercial no demasiado grande pero no cuento con mucho tiempo de desarrollo. Me han sugerido utilizar java, ya que es gratis y portable.. Tengo dos años de experiencia en java nomás, nunca trabajé con una base de datos con java, y en mi corta experiencia me pareció que si bien es un lenguaje interesante es muy molesto y no muy ágil para desarrollar cosas complejas.. Crear una interfaz gráfica más o menos compleja es muy laborioso!!
Domino bastante más Visual Basic pero en la versión 6, y esta versión me parece ya un poco obsoleta para ponerse a desarrollar hoy en día. Entonces, no me decido si hacerlo en java o ponerme a re aprender Visual Basic.NET, será muy complicado? O es similar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué lenguaje eligo?

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 12/02/2009 23:12:29
Seguramente esta pregunta ya la realizaste en el foro de Java y independientemente de lo que te respondieron ahi, yo te diria que si tienes conocimientos en visual basic 6 como comentas, no vas a tener problemas en VB.NET como sabas la sintaxis es la misma, pero si cambian algunas cosas.
Yo particularmente e intentado aprender java y se me complico, y de visual 6 me meti en VB.NET y realmente aprendi rapido y ahora desarrollo en este IDE.
Es mas yo uso Visual Basic Express Edition 2005 que tambien es gratis y va de maravillas, siempre que tu aplicacion sea de escritorio claro. Espero haberte orientado un poco. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué lenguaje eligo?

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 13/02/2009 02:26:18
El desarrollo de una interfaz gráfica en JAVA no es complicado si utlizas NetBeans una herramienta muy potente y gratuita que ete servira de mucho, es visual como Visual Basic solo que utilizando codigo JAVA, te lo recomiendo bastante. Respecto a lo de Visual Basic y Visual Basic .NET, yo era uno de esos programadores estancados en programar en VB6, hasta que un dia decidi introducirme a la programación en .NET, en realidad no cuesta trabajo aprender porque la sintaxis es igual, solo que ahora se manejan por medio de clases como en java. Bastantes cosas son más fáciles de realizar que en VB6, y otras no. También hay menos código de Visual Basic.NET por la red, pero cada cada dia esta creciedno la cantidad de recursos disponibles.
EL manejo de Bases de Datos es muy sencillo en VB.NET, si deseas algo sencillo solo crea una bd en acces y la arrastras a .NET, el asistente te generará lo demás :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar