Visual Basic.NET - grabar dos tablas Cabecera y contenido

 
Vista:

grabar dos tablas Cabecera y contenido

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 10/03/2009 19:30:14
Hola amigos foristas: la verdad soy nuevo en vb.net he trabajado copn power builder pero con vb.net la primera vez (version 2005) mi consulta es que si bien es cierto se grabar un registro en una tabla, estoy migrando un sistema de facturacion a vb.net 2005 y tengo dos tablas fact001 y fact002, no se si alguien me puede ayudar para hacer el procedimiento para grabar las dos tablas a la vez, y no fuese mucha molestia si tuvieran procedimiento para realizar modificacion en una factura, seria ideal.
muchas gracias y disculpen la molestia.
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grabar dos tablas Cabecera y contenido

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 10/03/2009 21:59:55
Las 2 tablas a la vez?, en que base de datos piensas hacer eso?, son 2 tablas independientes?, quieres grabar dichas tablas a 2 nuevas tablas?. No se entiende muy bien lo que deseas realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar dos tablas Cabecera y contenido

Publicado por Guillermo III (73 intervenciones) el 10/03/2009 22:13:21
Tienes que meter el insert a ambas tablas entre un beginTrans y un commitTrans. Y en el catch excepcion un rollbackTrans. De esta manera o graba las 2 o ninguna.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar dos tablas Cabecera y contenido

Publicado por Chorch (3 intervenciones) el 11/03/2009 20:58:18
Try
conn.Open()
Dim comando As New System.Data.OleDb.OleDbCommand
Dim transaccion As System.Data.OleDb.OleDbTransaction

transaccion = conn.BeginTransaction
comando.Connection = conn