Visual Basic.NET - Datagridview auto linea

 
Vista:

Datagridview auto linea

Publicado por Pedro  (4 intervenciones) el 20/03/2009 13:49:16
Hola, creo que es la pregunta del millon, porque estoy buscando la respuesta por todo internet y no la encuentro .

Mi pregunta es que editando directamente en un Datagridview en donde tengo tres campos , codigo de barras, descripcion y unidades. Lo que quiero es que cuando edite la columna de unidades no me genenere automaticamente una linea nueva pero si en el codigo de barras.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagridview auto linea

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/03/2009 17:29:52
Debes trabajarlo desde codigo y para que no te agregue una nueva linea(fila) en propiedades de tu DataGridView debes tener en false AllowUserToAddRows y AllowUserToDeleteRows.
Yo por ejemplo trabaja con los eventos del DataGridView CellValidated y CellValidating, mas o menos podria ser algo asi dentro del evento CellValidated por ejemplo:

If e.RowIndex <> -1 Then
If DataGridView1.Columns(e.ColumnIndex).Name = "codifos de barra" Then
DataGridView1.Item(4, e.RowIndex).Value = "nuevo dato"
end if
end fi


Como ves preguntas por la columna que quieres editar y haces las modificaciones pertinentes, en este caso la columna numero cuatro le asigno "nuevo dato". Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagridview auto linea

Publicado por Pedro  (4 intervenciones) el 23/03/2009 11:48:54
Gracias por responder, pero de la forma que me dices tengo que poner unos botones para añadir lineas o borrarlas, con lo que la intrudiccion de datos para el usuario seria mas lenta. Como decia en mi pregunta es "La pregunta del millon", no la encuentro en ningún sitio, es como si nadie hubiera hecho un programa para TPV de los que veo en muchos Cast.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar