Visual Basic.NET - Visual basic. Net- ejercicio

 
Vista:

Visual basic. Net- ejercicio

Publicado por Sara (1 intervención) el 31/03/2009 23:26:26
Hola, tengo una dudota, soy principiante en Visual Basic...
Hay un problema, y dice:
Leer 500 números enteros y obtener cuántos son positivos.
como hago???
tengo q colocar 500 textbox en el form, y a cada una de ellas colocarles una valiable y declararlas?, ah y luego colocarle correccion de datos con val?
no hay otra forma mas corta :D
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual basic. Net- ejercicio

Publicado por Nicolas (35 intervenciones) el 01/04/2009 14:40:02
Hola Sara, yo tambien soy principiante en .net pero he programado en Visual 6 y te doy alguna ayuda.

Primero es una locura ingresar 500 textbox; ademas de que seguro no te lo permitiría.

Segundo, podes ingresar un numero en un textbox y los 499 restantes que los calcule solo (en consecutivos o con algun parametro especial) o bien colocar dos textbox y decirle entre y hasta que número queres calcular. Mientras realiza el calculo mediante una variable haces que examine si son positivos o negativos y que cuente el total de c/u.

Podes hacer que vaya intercalando el simbolo negativo y positivo si lo calculas automaticamente como te digo.

Tambien lo podes ingresar con una imputbox pero me parace una locura, sabes lo que es ingresar 500 números???

Bueno espero que te haya ayudado cualquier duda estoy aqui.

Nicolas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual basic. Net- ejercicio

Publicado por gustavo (3 intervenciones) el 04/04/2009 16:38:00
Introduce los números con un random en un lista o un array, después con un cliclo recorres el array o lisra, declara un contador, el cual aumentaras cada que encuetre un negativo. Es en si lo más fácil que puedes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar