Visual Basic.NET - Identificar base de datos abierta.

 
Vista:

Identificar base de datos abierta.

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 02/04/2009 09:43:11
Hola muy buenas a todos, os explico mi situacion:
Tengo una aplicacion echa en visual basic 6.0 que accede a una base de datos en sql server 2005, y tengo otra aplicacion hecha en visual basic 2005. Esta segunda aplicacion no esta enlazada a ninguna base de datos. La primera aplicacion la tengo instalada en un equipo como servidor y en otros equipos como cliente, y la segunda aplicacion solamente va a ir instalada en el equipo que funciona como servidor. Lo que quiero hacer con la segunda aplicacion es saber si la base de datos de la primera esta abierta o no.¿Como podria hacerlo? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Identificar base de datos abierta.

Publicado por roger (186 intervenciones) el 02/04/2009 15:06:15
te refieres como a saber, si existe la conexion a la base de datos desde la aplicacion de VB 6?, si es asi podrias hacer un select a una tabla llamada sysprocesses que tiene los proceso activos en sql server, tiene un campo llamado program_name, buscas donde el nombre del programa sea el de VB6 y la base de datos sea la que usa.

Primero averigua el id de la base de dato
select * from master.dbo.sysdatabases

y luego pregunta por el nombre del programa en la base de datos

select * from master.dbo.sysprocesses where dbid = [idBaseDeDatos]
and program_name = [nombreDeTuPrograma]

Esto lo haces desde el programa de VB 2005, y creo que con ello puedes averiguar lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar