Visual Basic.NET - Vb.net + report

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vb.net + report

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 06/04/2009 12:44:27
Hola, Compañeros, a ver si me podeis ayudar. Tengo una pequeña aplicacion terminada con un report , mientra ejecuto esta aplicacion en el pc ,donde la cree, sim problema, va todo bien, el tema es cuando la quiero ejecutar en otro pc funciona todo correcto menos el report .
Ya le agrege los modulos de combinacion correspondientes para poder lanzar el report
El tema es que cuando a ese repor le agrego solo los datos de una tabla, se ejecuta sin plobema, pero cuando quiero agregarles los datos de dos tablas, me da el error.
a ver si me podeis ayudar que no se lo que hacer ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vb.net + report

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 06/04/2009 17:32:35
Hola,

Sería interesante que nos pudieras mostrar tu código, y el error para ver cómo te podemos ayudar,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vb.net + report

Publicado por francisco  (5 intervenciones) el 06/04/2009 23:53:12
Mi codigo es el siguiente. Conecto el report a mi bd y despues al cargar el formulario
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles
MyBase.Load
Dim oInforme As New rptPrueba()
Me.crvInforme.ReportSource = oInforme
End Sub

si quiero sacar datos de una tabla de la bd lanza el report perfectamente . En contra si quiero cargar los datos de dos tablas me da error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb.net + report

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 07/04/2009 20:00:01
Esas dos tablas que dices ya la tienes agregadas desde crystal no?¿ y relacionadas de alguna manera o esas tablas solo las quieres llamar desde vb.net?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vb.net + report

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 09/04/2009 15:21:22
Si eso es lo que quiero llamar al report desde vb.net. si lo llamo con una tabla corre bien la aplicacion pero si lo llamo con las dos tablas.
me dan los siguientes errores
intento de leer o escribir en memoria protegida
o referencia al objeto no establecida
estos errores me lo da ,solo cuando llamo al report con las dos tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb.net + report

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 09/04/2009 20:15:14
Cual es el error que te da? y porque no pones el codigo asi es mas facil ver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vb.net + report

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 15/04/2009 08:30:47
Hola y muchas gracias. El Crystal que utilizo es el que esta integrado en vb. Entonces yo creo el informe y hago una llamada
Estés es el código:
Private Sub CrystalReportViewer1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CrystalReportViewer1.Load
Dim informe As New CrystalReport2()
CrystalReportViewer1.ReportSource = informe
End Sub

Y me da el siguiente error
Si lo llamo solo una vez al formulario me dice:
Referencia al objeto no establecida
Si insisto y lo intento cargar otra vez me dice:
Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo,
Esto indica que hay otra memoria dañada
Bueno, esto solo me ocurre cuando hago el instalador para, utilizar la aplicación en otra maquina, si lanzo los report en la maquina que cree la aplicación va todo bien.
Venga a ver si me podéis dar alguna idea de que puede ser, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb.net report

Publicado por AndreaV (1 intervención) el 09/06/2011 21:37:19
Hola !

Estoy con igual problema en c# y crystal !!! Pudiste resolver tu caso ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vb.net + report

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 15/04/2009 11:31:40
Hola y muchas gracias. El Crystal que utilizo es el que esta integrado en vb. Entonces yo creo el informe y hago una llamada
Estés es el código:
Private Sub CrystalReportViewer1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CrystalReportViewer1.Load
Dim informe As New CrystalReport2()
CrystalReportViewer1.ReportSource = informe
End Sub

Y me da el siguiente error
Si lo llamo solo una vez al formulario me dice:
Referencia al objeto no establecida
Si insisto y lo intento cargar otra vez me dice:
Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo,
Esto indica que hay otra memoria dañada
Bueno, esto solo me ocurre cuando hago el instalador para, utilizar la aplicación en otra maquina, si lanzo los report en la maquina que cree la aplicación va todo bien.
Venga a ver si me podéis dar alguna idea de que puede ser, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb.net + report

Publicado por zaicrofs (1 intervención) el 29/01/2015 02:12:41
q framework tienes ? yo tengo el mismo problema , trabajo con acces y report viwer de vb 2012 voy a actualizar todo lo q tenga q ver con framework y haber q pasa inténtenlo saludos y les comento paso despues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vb.net + report

Publicado por omar (155 intervenciones) el 29/01/2015 02:19:37
Saludos
el problema es facil de resolver

pasame tu email y te ayudo con la codificacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Vb.net + report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 29/01/2015 22:58:59
Hola

Lo que pasa es que no estás especificando el reporte, te debería quedar así:

Dim oInforme As New rptPrueba()
oInforme.Load(application.StartaupPaht & "\rptPrueba.rpt") ---Aca va el nombre de tu reporte incluyendo extension
oInforme.SetDataSource(Aqui tu origen de datos u objeto de negocios o bindingsource)
Me.crvInforme.ReportSource = oInforme

Listo con eso no deberías tener problemas, eso es cosa de cada día.


PD: Para los compañeros del foro que quieren colaborar, no se pongan misteriosos con que pásame el correo para enviarte, cuando se colabora debe ser público, así todos aprendemos, para eso es este foro y no para pasar cosas privadas. Hay que dejar los misterios y colaborar abiertamente, lo demás demuestra mezquindad y mediocridad.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vb.net + report

Publicado por zaicrofs (3 intervenciones) el 29/01/2015 23:16:33
hola mira te explico algo mas detallado. termine mi reporte con report viwer de vb2013 una ves terminado puedo imprimir , exportar y todo lo q me ocupe . cuando compilo el programa y lo instalo en otra maquina me marca ese fastidioso error , intento revisar y corregir el error en mi laptop (manejo en ella el vb 2012) a lo cual no le puedo dar solución pero valla ! regreso a mi pc (vb2013) a revisar dicho error y ya no esta !!!! todo funciona a la perfección. ojo regreso a mi lap y no funciona regreso a mi pc y si funciona ............ porq que vea, creo q no es el codigo y quisa tiene q ver algo con actualizaciones de windows , me baso a esto ya q mi pc tiene todo original y mi lap no . a lo cual mi pc tiene todas las actualizaciones y ovio mi lap no y menos las compues en las q lo instale .......


ayuda esta informacion ? saludos de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Vb.net + report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 30/01/2015 17:27:23
Osea que no están en crystal reports tus reportes?

Si es reportviewer, descarga el reportviewer runtime desde la página de microsoft y asunto arreglado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vb.net + report

Publicado por zaicrofs (3 intervenciones) el 03/02/2015 19:11:59
ammmmm no asi no jalo tampoco ni con las actualizaciones :/ otra idea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vb.net + report

Publicado por omar (155 intervenciones) el 03/02/2015 19:14:11
debes ponere en el paquete de instalacion el paquete de crystal report o del reportviewer

para que se instalen ambos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar