Visual Basic.NET - Como ejecutar un programa desde una aplicacion vb?

 
Vista:

Como ejecutar un programa desde una aplicacion vb?

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 13/04/2009 16:46:11
Hola a todos.Soy nueva en este foro y tambien en programación .net. Estoy haciendo una aplicación con visual Basic 2008.net.Es una aplicacion en la cual el usuario pueda seleccionar de varios monitores, benchmark el que quiere utilizar una vez q el usuario elije el software mediante un clic en un boton con el nombre del software; se ejecute el programa.elegido, ó el instalador del software elegido.
Buscando en internet encotre una sentencia. que decia
Process1.StartInfo.FileName = "c:documents and settingsadministradorEscritorioMonito... ALERT 3setup.exe"
Process1.Start().
El problema esta en que si yo cambio de lugar el programa al que estoy llamando esta sentencia no me sirve cuando quiera ejecutar en otra maquina y no este en esa ruta me va a dar error..
Lo que quería saber si hay otra forma en la cual no tenga q poner toda la ruta.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 13/04/2009 19:51:56
Hola,

Los programas que quieres ejecutar siempre deben estar en una carpeta raiz, a qué me refiero:

...Programas/

si todos esos programas que necesitas ejecutar, están dentro de Programas, entonces no te debes de preocupar por lo que hay a la izquierda de dicha carpeta(árbol), porque hay maneras de obtener esa ruta faltante, pero si los tienes en destinos al azar, es imposible poder acceder a ellos.

Dime cuál es tu situación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por JB (53 intervenciones) el 13/04/2009 20:12:52
lo otro seria crea un archivo INI donde estan las rutas de los aplicativos, y el programa lee este archivo y ejecuta los aplicativos, en cambio si quieres agregar mas lo agregas al INI y tu programa los debe de leer, lo otro seria q el mismo programa te busque la ruta con un CommaDialog y le des aceptar , al hacer esto se debe tb de grabar en tu archivo INI la ruta, espero haber sido claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 14/04/2009 00:22:19
Te comento como es la aplicación.La aplicación tiene un formulario con un menu:
Benchmark:
------Benchmark de memoria
------Benchmark de Proceso
------Benchmark de Gráfico
Monitores
Metrica
-------COCOMO
-------COSTAR
-------COSMOS
Cuando un usuario entra en el menú y elije por ej.: Benchmark de memoria se abrira otro formulario, en donde se muestra el nombre de todos los software de benchmark de memoria; junto a un botón para cada uno de los programas; y cuando el usuario elija uno de los programas; salte el instalador ( programa al que tendría que llamar dentro de la aplicación cuando el botón tenga el evento clic) del programa que el usuario elijio.Eso sería la aplicación en si.
No se si me explico bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 14/04/2009 17:21:05
Hola,

Sí, pero; "( programa al que tendría que llamar dentro de la aplicación cuando el botón tenga el evento clic) " esos programas, dónde están? Los tienes a la mano? sabes cuáles son?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 14/04/2009 18:04:05
Si los tengo guardados en la maquina todos dentro d una carpeta llamada instaladores y dentro de instaladores tengo una carpeta para cada tipo de programa por ejemplo tengo 5 monitores todos dentro de la carpeta monitores; la ruta seria algo asi: D:Instaladoresmonitores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa desde una aplicacion

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 15/04/2009 16:56:30
Hola,

El tener los programas en una carpeta te va a facilitar todo, esta carpeta la tienes que integrar a tu proyecto.

Buscar sobre "rutas relativas y absolutas" esto te ayudará a resolver lo que buscas. La verdad, no te explico, a la última persona que le expliqué sobre este tema no me entendió nada... es un poco complicado por este medio. De todos modos te pasó el Link de esa plática para que la veas.

Es un error, que se puede resolver con rutas relativas o absolutas, de esta manera tambien tí puedes resolver el tuyo.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=192&texto=Visual+Basic.NET&n1=527778&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar