Visual Basic.NET - Problemas Software Con base de datos en Red

 
Vista:

Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 14/04/2009 22:09:49
Señores de la Web Del Programador

Cansado de vagar por la red, me dirijo a ustedes que generalmente resuelven problemas bastante complicados. Les cuento.

He creado una aplicación en VB.NET, la cual usa una base de datos de SQL Server 2005, hasta ahí toodo bien y no hay complicaciones, corre perfectamente y no hay problemas, el tema es el siguiente:

Se supone que la aplicación estará instalada en varios computadores y compartirán una sola base de datos a través de la red. El tema esta que la aplicación está lista, pero no funciona nada, en los computadores donde los quiero instalar, el sistema abre al ser ejecutado, pero apenas deba interactuar con la base de datos, este produce una excepción. Entonces mis preguntas son las siguientes:

Cuando se crea un software que comparte la misma base de datos en red,
a) ¿se debe programar en forma diferente el software?
b) ¿Cómo manejo el tema de las conexiones a la base de datos?
c) ¿Hay que instalar previamente el Sql Server en cada computador? y de ser así, ¿Requiere alguna configuración adicional?
d) ¿Es mas simple si se desarrollara con MS Access? de ser así, ¿Cuál es la configuración y conexión necesaria?

Desde ya muchas gracias a todos. Cualquier duda estare gustoso en responderla

PD: Especificaciones del desarrollo

VB.Net con FrameWorks 2.0
Desarrollado en Visual Studio 2005
SGBD: Sql Server 2005 (no es la versión Express)

Desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 14/04/2009 22:54:26
Algunas consideraciones:
Primero, te ruego por favor que no me digas que en la conexion el servidor no esté definido como 'localhost'
Si no está definido como 'localhost', entonces checa:
1. que la conexión no sea vía Windows Authentication, por que tendrías que definir a todos los usuarios de tu red en la computadora del servidor.
2. que tu base de datos acepte conexiones de usuarios definidos en la base de datos.
3. que tu base de datos acepte conexiones remotas.
4. que el usuario que está conectando a la base de datos tenga permisos para hacerlo remotamente.
5. que la base de datos acepte suficientes conexiones concurrentes para toda tu red.
6. que tu aplicación sólo ocupe una conexión a la vez.

Sólo las condiciones 1 y 6 dependen de tu aplicación, las demás, del servidor.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por JB (53 intervenciones) el 14/04/2009 23:11:47
Pregunta, estas seguro que le has colocado la cadena conexion del Servidor no con la de tu propia maquina, ya q asumo que lo has desarrollado en tu pc con la base datos en tu propia pc, si no es asi que error sale exactamente, por que puede ser que se conecte pero te falto insertar algo en la base de datos o intalar un componente

Espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 14/04/2009 23:55:16
Bueno, esa es la gran pregunta, por que evidentemente lo desarrollo en mi computador, por lo tanto la conexion a la base de datos se deberá hacer con la cadena que me conecte a mi equipo, el tema es que terminé de desarrollar y ahora debo instalarlo ahí, entonces ahí es donde tengo el problema... Como lo hago. Ejecuté y cree los instaladores correspondientes, entonces ahí nace mi serie de preguntas

Un abrazo y gracias por la ayuda. Si alguien ha hecho este proceso y comparte como hacerlo sería genial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 14/04/2009 23:58:59
PD: Debo hacer presente, que el software es una aplicación Windows, no Web, por si acaso

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 15/04/2009 00:01:19
Que excepcion te tira?, si podrias ponerla estaria mejor,aparentemente esta en la ruta cuando llama a la cadena de conexion. Por eso es mejor que pongas el error que te sale..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Software Con base de datos en Red

Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 15/04/2009 00:32:17
Eso es lo que comentaba al principio del post

Tengo un software que será instalado en distintos computadores y comparten la misma base de dato, ahora, evidentemente, el software se programa en mi propio computador por lo tanto evidentemente la conexión esta hecha de esa manera.

Finalmente, como lo hago para que la programación y el software sirva en X computadores compartiendo una única base de datos ?
Por otro lado, cuando se crea el archivo de instalación se modifica todo de tal manera que sirva en X computadores distintos?

Esa es como la aclaración del problema, el detalle esta en el primer post, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar