Visual Basic.NET - ayuda con bd

 
Vista:

ayuda con bd

Publicado por gustavo (11 intervenciones) el 11/05/2009 15:03:55
buen dia, hola a tod@s, e trabajado con vb 6.0 ahora quiero trabajar con .net, e instalado vb 2005, mi problema es con las bases de datos ya que en vb 6.0 por ejemplo:

rs.Open "SELECT * FROM iglesia", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
With rs
!nombre = Text1.Text: !telf = Text2.Text
!ciudad = Text3.Text: !dir = Text4.Text
rs.UpdateBatch
rs.Close
End With

de esta manera agrego un registro a la tabla, pero en vb 2005 estoy perdido. mediante un libro me e guiado un poco pero en realidad no logro entender bien la forma de tratar las bases de datos.
Mi pregunta es: segun las lineas que expongo arriba se pueden usar en vb 2005 de esta manera Como seria?. en verdad agradezco la ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con bd

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 11/05/2009 20:02:42
Para que seguir usando DAO si ya estás usando .net?
En fin, para poder hacer esto que quieres hacer, es recomendable acercarte a OleDb y empezar a utilizar UPDATE e INSERT en tus comandos de base de datos.
Para poderlo utilizar, habrá que importar el namespace:
Imports System.Data.OleDb

'Para conectar:
Dim conexion as new OleDbConnection([string de conexión])

'Para los comandos:
Dim comando as OleDbCommand
comando.Connection = conexion
comando.CommandText = [comando, sea select, insert o update]

'Para leer los registros devueltos por la consulta:
Dim lector as OleDbDataReader
lector = comando.ExecuteQuery() 'para los comandos tipo SELECT
while lector.Read 'Read lee secuencialmente cada registro, sin necesidad de mandarlo al siguiente
'Lees los campos del registro actual
end while

'Para ejecutar una inserción o actualización:
comando.ExecuteNonQuery()

Hay mucha documentación en línea de la utilización, pero esto es lo básico.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con bd

Publicado por gustavo (11 intervenciones) el 12/05/2009 01:27:41
amigo, gracias, en verdad si hay mucha informacion pero tengo enrredos con el command y el reader ahora entiendo unpoco mas, y lo mas fuerte para mi es que sigo pensando en la estructura vb 6.0 y debo alvidar eso y comenzar de cero, pero cuando veo ejemplo y algunos codigos me erredomas ya que utilizan varios metodos o caminos para obtener el mismo resultado, pero ya estoy un poco mas claro
voy a practicarlo y sigo preguntando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con bd

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 12/05/2009 01:36:42
Lo que creo es que más que estar acostumbrado a vb6, estás acostumbrado a DAO, por que OleDb es simple y llanamente ADO, que ya se podía utilizar desde vb6, aunque con otros nombres en los comandos.
No es tan complicado, una vez que te acostumbras y encontrarás algunas ventajas en él, como el hecho de que para cualquier base de datos se utiliza la misma lógica, así que ya entrados en detalles, puedes empezar a estudiar un poco de sql server, cuya versión express edition se instala junto con el visual studio y que te ofrecería mejores alternativas para desarrollar sistemas multiusuario que sean más eficientes que al utilizar access.
Como sea, tu pregunta cualquier cosa en la que te surja duda, que aquí estamos para ampliártela.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar