Visual Basic.NET - Que es un DELEGADO ???

 
Vista:

Que es un DELEGADO ???

Publicado por Hectitor (10 intervenciones) el 15/05/2009 22:16:34
Hola.
He visto un monton de material en la web y no logro entender que y para que sirve un delegado.
Quería saber si alguien me puede explicar que son y cuando se usan. Y si no es mucho pedir un ejemplo muy sencillo y facil de entender.
GRACIASSS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Que es un DELEGADO ???

Publicado por roger (186 intervenciones) el 16/05/2009 01:11:37
son tipos de datos que nos sirven para referenciar una funcion

no se si has visto este enlace pero es el que mejor me ha parecido
http://www.devjoker.com/html/Delegados-en-C.html

un ejemplo lo tienes en los formularios de windows cuando tienes el evento click del boton, si vas a la vista del diseñador encuentras esto

this.button1.Click += new System.EventHandler(this.button1_Click);

fijate que System.EventHandler es un delegado que apunta a una función, cual?, this.button1_Click o la que tu hayas definido en el formulario, entonces te da la posibilidad de pasar un metodo como parametro a otro metodo.
Como su nombre lo indica permiten que una clase delegue en otra una resposabilidad, mira que en el caso que te digo la clase button nos delega a nosotros (o al formulario que estamos haciendo) la responsabilidad de implementar el evento click del boton, mas o menos por ahi va la cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es un DELEGADO ???

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 20/03/2011 14:35:49
un delegado es aquel , cual tiene la función de ser la voz de sus compañeros . quien dirige los mecanismos trazados por sus compañeros resueltos en asamblea y trabaja para hacerlos, hay quienes no lo hacen y creen que son personas especiales que están sobre los demás , pero esto es otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Que es un DELEGADO ???

Publicado por roger (186 intervenciones) el 16/05/2009 01:13:48
perdona, olvide que era el foro de VB.net, el concepto es el mismo, pero cambia la sintaxis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un DELEGADO ???

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 16/05/2009 16:49:01
La verdad que ahora me queda más que claro. No sabia eso de que podias mandar como parametro la función, una cosa muy util.

Ahora, una última pregunta. Porque directamente no llamar directamente a la función haciendola publica en la clase en vez de usar un delegado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Que es un DELEGADO ???

Publicado por roger (186 intervenciones) el 17/05/2009 19:50:32
porque la idea es no llamar a los metodos directamente en la clase, y poder modificar esta funcionalidad externamente permitiendo mayor dinamismo en el codigo, y mas facilidad a la hora de cambiar el programa, mira que el programa sabe que debe hacer algo pero no se le esta imponiendo estaticamente en el codigo cómo lo debe hacer, el delega esta parte a otro programa. El ejemplo del boton muestra esta caracteristica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar