Visual Basic.NET - No anda catch. Novato.

 
Vista:

No anda catch. Novato.

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 18/05/2009 17:59:29
Hola, estoy medio perdido si alguien me puede ayudar por favor!

Resulta que cuando corro la aplicación desde el visual 2005 y ocurre una excepción, el catch anda y me muestra el mensaje que quiero mostrar con un msgbox; pero cuando corro la misma aplicación haciendo doble clic sobre el exe de la carpeta release y ocurre la misma excepción me dice excepción no manejada... Y la verdad no se como resolverlo!

Por favor si alguien me puede ayudar gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:No anda catch. Novato.

Publicado por roger (186 intervenciones) el 18/05/2009 21:04:30
podrias mostrarnos el codigo de la parte que dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No anda catch. Novato.

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 18/05/2009 23:00:25
Me ocurre con todas y cualquier excepción. Por ejemplo: si creo un formulario, le pego un text y un btn y en el clic del btn escribo:

Try
Me.TextBox1.Text = CDec(Me.TextBox1.Text) / 10
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message & " . mostrar.")
End Try

al dejar vacío el text y presionar el btn aparece el megbox con el mje:
"La conversión de la cadena "" en el tipo 'Decimal' no es válida.. mostrar.".
Pero si lo ejecuto por fuera del editor me dice:
"Excepción no controlada en un módulo de la aplicación...".

Lo más raro es que si creo una aplicación nueva con un frm idéntico maneja bien las excepciones dentro y fuera del frm... La verdad estoy desconcertado. Será que toque algo de configuración de la aplicación? O algo por el estilo?

Ah! en el mensaje de "no manejado por la aplicación" me decía algo del debbuger JIT, por lo que agregué la siguiente línea al archivo "app.config" de mi solución, y así se resolvía el problema. Pero al llevar el exe a otra máquina no anda.

<system.windows.forms jitDebugging="true" />
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No anda catch. Novato.

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/05/2009 03:16:23
Esmuy raro lo que te sucede, vas a tener que indagar un poco en el Visual donde tienes tu proyecto, fijate en herramientas->opciones y verifica lo que tienes tildado y lo que no, como asi tambien dentro de Proyecto->propiedades "no,mbre de tu proyecto". Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No anda catch. Novato. ROGER?

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 19/05/2009 21:07:18
Gracias, pero no encontré nada.
Y Roger tu que dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:No anda catch. Novato. ROGER?

Publicado por roger (186 intervenciones) el 19/05/2009 22:26:50
es muy dificil saber que es lo que tiene de distinto un proyecto que te funciona de otro no, yo que tu pasaria todos los formulario del proyecto a uno nuevo y comprobaria que funcionara correctamente como dices en el primer post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Damian y Roger.

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 19/05/2009 22:51:40
Creo que sí Roger, voy a tener que hacer así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar