Visual Basic.NET - Que funciones utilizar?

 
Vista:

Que funciones utilizar?

Publicado por beatriz (31 intervenciones) el 18/05/2009 21:11:59
Hola amigos de este foro, necesito realizar la siguiente rutina:
en una carpeta alojada en un servidor ejem: \servidorcarpetafotos, los usuarios almacenan fotos (1 o varias), nombrandolas con un numero en especifico(nº Expediente) y si son mas de dos fotos las van nombrando con el nº expediente + un correlativo,
??como puedo desde mi aplicacion, si estoy posicionada en el Nº expediente "0001", que se le desplegue una lista con el detalle de los archivos de fotos con ese numero de expediente??como por ejemplo llenar un arreglo con aquellos nombres de archivos que cumplen con el nombre del expediente, que se le desplieguen en un lisbox, para que el usuario pueda visualizar y seleccionar el que desea abrir??
?que funciones podria utilizar????
a la espera de una ayuda...les estaré muy agradecida
Atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Que funciones utilizar?

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 19/05/2009 00:09:05
Hola,

Para esto solo te hace falta el método estático GetFiles de la clase Directory. Este método acepta como parámetros un directorio donde buscar y un texto de búsqueda y devuelve un arreglo con los archivos encontrados.

Su uso seria:

Dim ListaArchivos() As String = IO.Directory.GetFiles("\servidorcarpetafotos", "NumExpediente*.*")

For Each NombreArchivo As String In ListaArchivos
Me.ListView1.Items.Add(NombreArchivo)
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que funciones utilizar?

Publicado por Beatriz (31 intervenciones) el 19/05/2009 16:45:49
Mil gracias Joan por compartir en este foro, la solución a mi pregunta, te cuento que ya lo probe y si me funciona¡¡¡¡¡lo unico es que en el listview se me despliegan los archivos que cumplen con la mascara, pero junto con la ubicacion, y yo solo necesito el nombre del archivo, me imagino que a traves de una funcion podre extraer solo lo que me interesa....
Bueno dias y nuevamente "gracias".
atte Beatriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que funciones utilizar?

Publicado por JoanF (129 intervenciones) el 20/05/2009 23:55:36
Hola,

Si aun no has escrito la función, no hace falta que la escribas.

La clase IO.Path contiene los métodos estáticos GetFileName y GetFileNameWithoutExtension que te devuelven el nombre de archivo con y sin extensión respectivamente.

Para lo que quieres, seria:

Dim ListaArchivos() As String = IO.Directory.GetFiles("servidorcarpetafotos", "NumExpediente*.*")

For Each NombreArchivo As String In ListaArchivos
Dim ListViewItem As ListViewItem = Me.ListView1.Items.Add(IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(NombreArchivo))

'guardamos la ruta completa del archivo en el tag por si queremos acceder al archivo posteriormente
ListViewItem.Tag = NombreArchivo

Next

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que funciones utilizar?

Publicado por Beatriz (31 intervenciones) el 25/05/2009 18:57:49
Mil gracias Joan¡¡¡¡¡por su valiosa ayuda, creame que me esta costando porque comienzo en net, pero me doy cuenta que podré hacer mucho con este lenguaje¡¡¡
nuevamente muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar